Enterasys securiza el núcleo de la red con Matrix X Series

Este router aporta toda la capacidad de Secure Networks al núcleo de la red corporativa, a la vez que asegura la continuidad del negocio.

Publicado el 16 Nov 2004

Satisfacer la demanda de las empresas que utilizan de forma cada vez más intensiva las redes en su negocio es el objetivo que ha llevado a Enterasys a lanzar el router de núcleo de red Matrix X Series.

Esta familia de equipos, según explica Carlos Delso, director general de España e Israel de la firma, complementa y mejora la familia de routers de conmutación Xpedition, que en sus siete años de vida ha logrado más de 20.000 usuarios en todo el mundo, de los que 1.400 están en España, donde también ha vendido 50.000 puertos.

Matrix X Series, en opinión de Delso, es un elemento clave de la familia de productos Secure Networks de la compañía, de forma que ya es posible desplegar redes seguras de extremo a extremo, garantizando el nivel de seguridad, control de riesgo y continuidad exigido por los clientes que hacen un uso intensivo de la red y utilizan servicios y aplicaciones muy exigentes, como VoIP, vídeo en tiempo real o gris computing. “Hemos desarrollado Matrix X Series para proteger el núcleo de la red de ataques dirigidos al mismo y asegurar la continuidad del negocio. Aporta a la empresa todas las ventajas de las aplicaciones y servicios de nueva generación y alto rendimiento, al tiempo que disminuyen las vulnerabilidades, respondiendo dinámicamente a las amenazas y ataques”, indica Carlos Delso.

Esta nueva familia de productos se presenta con dos chasis diferentes, de 8 y 16 slots, con soporte para Gigabit Ethernet modular y módulos I/O 10 Gigabit Ethernet, aunque en el futuro podría aparecer una tercera versión de más baja gama.

Otras características de los equipos es el soporte de más 2,5 Terabits de capacidad de conmutación y hasta 128 interfaces 10 Gigabit y 1.536 interfaces en un solo rack, así como la alta disponibilidad para evitar puntos de fallo únicos y para los mecanismos de recuperación de software de Enterasys.

Por otro lado, la compañía ha dado a conocer los resultados económicos correspondientes a su tercer trimestre fiscal en el que los ingresos fueron de 87,4 millones de dólares y el margen alcanzó el 55 por ciento.

Como hitos más relevantes en este periodo fiscal, Carlos Delso apuntó a que los ingresos por nuevos productos alcanzaron el 60 pro ciento de la facturación, mientras que las ventas a nuevos clientes totalizaron el 15 por ciento de los ingresos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5