Enterasys renovará completamente sus productos a mediados de 2004

Durante el segundo trimestre de 2003, la compañía ha obtenido 108,4 millones de dólares en concepto de ingresos, lo que representa un crecimiento del 3,8 por ciento.

Publicado el 15 Sep 2003

Unas cifras que revelan un período de bonanza y una oferta renovada de productos son los dos puntales de Enterasys para afrontar la recta final de 2003.

El presidente de la firma, Mark Aslett, asegura que este año “es clave para el desarrollo de Enterasys, cuya meta es convertirse en los proveedores con mayor fiabilidad del mercado para satisfacer las necesidades de red de nuestros clientes”. De momento, para ir allanando el camino hacia la primera posición en el área del networking la firma anuncia la completa renovación de su oferta de productos, estructurada en tres segmentos (Secure Networks, Open Convergence y On Demand Networking). Dicha renovación ha comenzado este año, “empezando por lanzar nuevos productos de conmutación y hemos fijado como plazo para finalizar las innovaciones en los otros dos apartados a mediados de 2004”, indica Aslett. La compañía ha preferido comenzar por el segmento de soluciones de conmutación a pesar de atravesar un periodo de poca bonanza a nivel mundial, en líneas generales, en vez de decantarse por el área de Secure Networks, “porque para Enterasys el 70 por ciento de los ingresos proceden de la venta de productos, y dentro de estos el 90 por ciento son soluciones de enrutamiento o conmutación”, aclara el presidente de la firma. Entre los nuevos anuncios cabe destacar su Dual Channel 802.11a Access Points, Matrix E1 Edge Switch 24 port 10/100 y Matrix V-Series.

Todo este “plan renove” de Enterasys proviene de destinar el 18 por ciento de los ingresos al departamento de I+D. Unos ingresos que durante el segundo trimestre del año en curso alcanzaron la cifra de 108,4 millones de dólares, es decir, un 3,8 por ciento más que el trimestre anterior. Por otra parte, el beneficio bruto total el segundo trimestre fue del 50,3 por ciento, comparado con el 50,7 por ciento del primer trimestre.

Enterasys también resalta la aportación de hasta un 10 por ciento de los ingresos realizada por una nueva cartera de clientes. “Y la importancia de haber cerrado acuerdos como socios con empresas como IBM, EDS y Siemens”, matiza Aslett.

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Redacción RedesTelecom

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