Enterasys despliega sus soluciones en el Soccer City Stadium

La organizacón del Mundial de Fútbol implementa un sistema de TV multicast IP sobre una solución de red de la compañía.

Publicado el 25 Jun 2010

El Soccer City Stadium ha desplegado un sistema de TV multicast IP sobre una solución de red de Enterasys. Es el primer proyecto de estas características que se implanta en el continente africano.

Con una capacidad para albergar hasta 95.000 espectadores, 99 dependencias VIPy varios restaurantes exclusivos, el estadio Soccer City proporciona imagen televisiva en directo de los diferentes eventos que tienen lugar en las instalaciones a más de 700 millones de personas en todo el mundo. El sistema de televisión IP del estadio, soportado por una solución de red de Enterasys con altas capacidades de rendimiento y disponibilidad, alimenta dos pantallas LED gigantes de 86 metros cuadrados y otras 700 pantallas repartidas en áreas estratégicas de todo el estadio, como son las salas VIP y las de los jugadores, los restaurantes, kioskos y pasillos. El sistema combina señales procedentes de satélite con señales procedentes de las cámaras IP que hay en el estadio.

Gracias a las capacidades de configuración por dispositivo y servicio que ofrece la red Enterasys, cada pantalla se configura independientemente, para que recoja señales en directo, información general o publicidad. Todo ello se controla de forma centralizada y computerizada. Permite asimismo intercalar información de diferente tipo, incluyendo mensajes de emergencia, a voluntad del administrador.

La solución implementada se basa en los conmutadores Enterasys N7, como conmutadores de núcleo de red, junto con varios módulos Enterasys Platinum DFE (Distributed Forwarding Engines) para la capa de distribución, y que enlazan con conmutadores Enterasys C y D Series en el nivel de acceso de la red, mediante enlaces de fibra óptica. La solución de Enterasys ofrece una arquitectura distribuida y tolerante a fallos, así como una gran capacidad para escalarse cuando se necesite. Cada módulo DFE es en sí mismo un sistema de conmutación, routing y gestión, que toma decisiones de reenvío de paquetes, es capaz de aplicar políticas y clasifica el tráfico entrante.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4