Enterasys desarrolla nuevas soluciones de red para Video IP

El uso de las capacidades NAC de Enterasys permite eliminar los principales problemas asociados a la gestión de redes de video vigilancia.

Publicado el 22 Sep 2009

Enterasys acaba de presentar dos nuevas soluciones de red específicamente diseñadas para el mercado de vídeo sobre IP, tanto en lo que se refiere a como a redes de videovigilancia sobre IP como a edición y postproducción de vídeo. Se trata de una solución de red que satisface las necesidades específicas de las redes de videovigilancia IP, en cuanto a requisitos de disponibilidad, seguridad, gestión y prioridad de tráficos, así como a capacidad para operar en entornos hostiles.

Tal como han explicado los fabricantes, la nueva solución aúna las capacidades de rendimiento, disponibilidad, alta capacidad, gestión y priorización de tráficos y NAC con un diseño robusto que les permite operar en condiciones ambientales hostiles (túneles de autopistas, recintos industriales, etc). Entre las características técnicas de los equipos destacan su capacidad de operar en condiciones de temperatura extremas (temperatura operativa entre – 40º y 60º C), alimentación redundante y refrigeración por convención, Visibilidad de principio a fin sobre todas las cámaras IP conectadas, gestión de políticas en cada puerto, capacidades avanzadas de QoS para priorización de tráfico de vídeo y múltiples módulos de conectividad, que permiten una configuración flexible y adaptada a las necesidades de cada entorno.

Finalmente, digamos que mediante el uso de las capacidades NAC de Enterasys se consigue eliminar los principales problemas asociados a la gestión de redes de video vigilancia, como son la asignación de la calidad de servicio a los tráficos de vídeo, la protección de acceso no autorizado a los datos y aplicaciones de vídeo y la reducción del coste operativo de instalación y mantenimiento de la red.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4