Check Point Software Technologies acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva versión del único agente de la industria que evita la pérdida de datos dentro de la empresa. Esta nueva versión incorpora tecnologías revolucionarias que mejoran notablemente su simplicidad hacia el usuario. Dichas tecnologías son su navegador de seguridad WebCheck que protege los PCs corporativos del elevado número de amenazas tipo web a través de una experiencia transparente para el usuario final, la autenticación simple OneCheck, que abre todos los subsistemas de seguridad del puesto de trabajo, y el VPN Auto-Connect que logra una gran simplicidad para el usuario.
El nuevo Endpoint Security R72 de Check Point aporta principalmente dos novedades: una nueva dimensión a la seguridad del puesto de trabajo y gran simplicidad para el usuario. Por una parte, el navegador de modo dual WebCheck de Check Point segrega los datos corporativos de internet con lo que los usuarios finales tienen la total libertad de navegar por la web estando protegidos de la descarga automática de malware o de posibles intentos de phising. Al mismo tiempo, el navegador mantiene alejados y aislados los datos y sites de la corporación.
Además, y tal como han explicado los fabricantes, para simplificar lo más posible la experiencia del usuario final, Endpoint Security R72 añade OnCheck para autenticación y VPN Auto-Connect para acceso remoto. OneCheck cierra automáticamente todos los subsistemas de seguridad endpoint tales como login de Windows, cifrado de disco, cifrado de medios, y VPN con un simple y sencillo login. El nuevo VPN Auto-Connect garantiza una conectividad sin interrupciones cuando usuario final se mueve entre conexiones LAN e inalámbricas. El funcionamiento también es sencillo: VPN Auto-Connect se conecta automáticamente con la autenticación de OneCheck y, sin ningún tipo de ruptura, determina la configuración correcta del acceso remoto a la red corporativa reduciendo los requerimientos del help desk IT. El resultado final es una conectividad VPN sin cortes y automática que no requiere conectarse o autenticarse.