En España hay más móviles que personas

Con una penetración del móvil en nuestra sociedad es del 144 por ciento, sin contar a los menores de 14 años y seniors el mercado

Publicado el 27 Jun 2008

19633_83

Actualmente, uno de cada cinco españoles navega por el móvil y hay más internautas móviles que fijos. Para Carlos Marín, coordinador de Movilforum, “El crecimiento de usuarios obedece a las facilidades que incorpora el dispositivo móvil y a su usabilidad. En este contexto, el Mobile marketing es una herramienta muy útil para un sinfín de posibilidades comerciales en el ámbito publicitario y la comunicación interactiva”.
Dentro del marco del Seminario Mobile Marketing de Movilforum que se celebró en el Espacio movistar el donde se han presentado las nuevas tendencias de comunicación comercial que impulsa el móvil, más allá del envío de SMS.
En los últimos años, el móvil se ha convertido en un objeto personal que siempre llevamos encima y que se va personificando y adaptando a todos los gustos. Según Ana Bravo, del departamento de Dirección e Innovación de Terminales de Telefónica, “la principal revolución de los dispositivos móviles es el diseño de sus interfaces y su creatividad que genera nuevas experiencias que permiten la identificación con el usuario”.
Debido a sus características, el móvil permite una proximidad y fidelización excepcional con el cliente. En la sociedad de la información y la hiperconectividad, los usuarios son los que eligen qué productos quieren, cómo y cuándo los necesitan; además de agruparse en comunidades y demandar nuevas experiencias de uso.
Agustín Calvo, Director general de Movidream, ha destacado en su ponencia en el Espacio movistar la decreciente rentabilidad de las fórmulas tradicionales de marketing ante la revolución que está liderando el móvil en este ámbito, gracias a la importancia que tiene actualmente la tecnología en nuestra vida diaria.
La ponencia sobre los BIDIS (Códigos Bidimensionales formados por cuadrados blancos y negros que contienen información codificada, semejante a los códigos de barras) permiten interactuar con nuestro entorno a través del móvil) que ha presentado Juan Luis Arroyo, del Departamento de Gerencia, nuevos negocios y Comercio móvil de Telefónica, ha despertado gran interés entre los asistentes que han podido conocer las principales aplicaciones de este nuevo canal de comunicación.
Para finalizar el seminario, Navteq presentó las últimas innovaciones en navegación, exponiendo las claves para sacar el máximo partido a los mapas en el apoyo de mensajes comerciales.
Movilforum es una iniciativa destinada a promover la colaboración entre Telefónica Móviles España (TME) y la comunidad empresarial para el desarrollo de servicios y aplicaciones basados en tecnologías móviles. Desde sus inicios, en 2001, Movilforum ha dirigido sus esfuerzos para conseguir que nuestros clientes encuentren lo que buscan para mejorar sus procesos de negocio y que los desarrolladores puedan ofrecer soluciones personalizadas, siempre en línea con las necesidades del mercado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5