En 2018 veremos servicios MSS de voz y datos e IoT de baja capacidad y precio

Utilizando la banda Ka de los satélites de Hispasat y el terminal Smartellite de hiSky, ofrecerán comunicaciones y conectividad en lugares remotos y en movilidad a lo largo del año 2018.

Publicado el 18 Sep 2017

Hispasat y hiSky darán servicios MSS de voz y datos e IoT de baja capacidad y precio

Hispasaty hiSky, pionera en comunicaciones asequibles de voz y datos por satélite, han firmado, en el marco de la feria IBC 2017 de Ámsterdam, un acuerdo de cooperación para proporcionar servicios económicos MSS de voz y datos e IoT (Internet de las Cosas) de baja capacidad en España, Portugal, Latinoamérica y norte de África, utilizando la banda Ka de los satélites del operador español de comunicaciones por satélite y un novedoso terminal satelital desarrollado por el proveedor.

Las operaciones comenzarán con una fase piloto en la que ambas compañías probarán y evaluarán el terminalSmartellite (en la foto) en combinación con los satélites del operador que tienen banda Ka. Tras esta primera fase, ambas compañías proporcionarán conjuntamente servicios satelitales de baja capacidad en lugares remotos y para diversas aplicaciones (sector marítimo, coches conectados, trenes, energía o agricultura) utilizando la solución Smartellite, patentada por hiSky, y su dispositivo compacto portátil para IoT, basado en tecnología phased-array.

Concretamente, se prevé que el servicio, prestado a través de los satélites de Hispasat utilizando la tecnología hiSky, esté disponible a lo largo del año 2018 a precios significativamente más bajos que los precios actuales de mercado, ofreciendo así una alternativa muy atractiva para el mercado MSS de voz y datos y, sobre todo, para el creciente mercado del IoT.

El terminal portátil Smartellite de hiSky, de pequeño tamaño y poco peso, aprovecha la potencia de los satélites de alto rendimiento en banda Ka de la firma española para ofrecer servicios de comunicaciones con altas prestaciones. Nada más encenderse, el dispositivo utiliza la antena que lleva incorporada, con apuntamiento electrónico, para localizar automáticamente el satélite en cuestión de milisegundos. El modem integrado está diseñado para velocidades bajas o medias y comprende herramientas de gestión muy fáciles de usar. El usuario se comunica directamente y accede a través de una conexión segura a la red hiSky.

En palabras de Ignacio Sanchis, director de Negocio de Hispasat: “Estamos muy contentos de trabajar con hiSky en una solución tan innovadora que abre nuevas oportunidades de mercado para nuestra flota de satélites en banda Ka. Este acuerdo se ajusta a nuestra estrategia para seguir innovando y potenciando nuevas tecnologías que simplifiquen el acceso a los servicios satelitales. El terminal Smartellite de hiSky y la capacidad en banda Ka de Hispasat nos permitirán desarrollar nuevas verticales de negocio muy prometedoras, como el IoT o el coche conectado”.

Por su parte, Shahar Kravitz, director ejecutivo de hiSky, ha dicho: “Estamos orgullosos de colaborar con una de las compañías satelitales líderes en el mundo para brindar estos servicios únicos. Los fiables satélites de Hispasat, y sus potentes coberturas, junto con la tecnología de vanguardia de hiSky, proporcionarán al mercado servicios a largo plazo, asequibles y seguros. Este acuerdo generará un crecimiento beneficioso para ambas compañías y abrirá el camino a nuevos mercados y diferentes aplicaciones. hiSky ve a Hispasat como un socio estratégico a largo plazo y se enorgullece en anunciar conjuntamente los primeros servicios MSS e IoT basados en tecnología phased-array.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5