Un estudio de The Radicati Group muestra que hay alrededor de 1.600 millones de correos electrónicos alojados en servidores externos y que antes de 2012 esta cifra alcanzará los 2.200 millones, lo que implica un crecimiento medio anual del 9%, incluyendo cuentas de correo tanto de empresas como de usuario final.
Las dos variables que dirigirán el crecimiento serán la evolución de la tecnología y el cambio de actitud hacia el hosting de diversos servicios. Y es que los proveedores añaden otras utilidades, como el archivado, el cumplimiento con la normativa, la seguridad y herramientas de redes sociales.
El estudio prevé que quienes más aprovecharán el hosting serán las empresas más pequeñas, aunque las grandes corporaciones pueden percibir el almacenamiento remoto del email como una solución a sus oficinas regionales. Otro de los detalles que revela el informe es que en los próximos cuatro años, las pymes migrarán de un correo alojado SMTP basado en estándares a un conjunto avanzado de servicios de mensajería alojada.