EMC presenta su nuevo gestor de almacenamiento

Se trata de FAST (almacenamiento estratificado automatizado), una tecnología con capacidades de eficiencia y automatización que ayudará a la gestión de la información.

Publicado el 14 Ene 2010

La compañía EMC ha presentado FAST (almacenamiento estratificado automatizado). Con este lanzamiento, EMC ofrece capacidad de automatización sin precedentes a través de sus principales plataformas de almacenamiento, para ayudar a las empresas TI con recursos restringidos a gestionar crecimientos de información anual de doble dígito. EMC FAST, disponible de forma inmediata, se encarga de automatizar este movimiento de datos, sustituyendo días por horas de tareas administrativas de almacenamiento manual y repetitivo con un proceso basado en asistente que dura minutos. Como resultado, en una configuración normal de sistemas, esta combinación de tecnología EMC FAST con unidades FLASH y SATA es capaz de ofrecer niveles de servicio de mayor calidad y reducir los gastos de adquisición en un 20 por ciento o más, además de reducir los gastos anuales de funcionamiento en más de un 40 por ciento.

Tal como señalan los fabricantes, la tecnología EMC FAST servirá de base para la integración de todas sus capacidades de automatización y eficiencia de mantenimiento líder del mercado, permitiendo así a las empresas TI gestionar más información de manera más eficaz con una huella menor, gastar menos en energía y en refrigeración y reducir el capital de almacenamiento y los costes operativos. EMC FAST garantiza que la información correcta se encuentra en el lugar y momentos adecuados y que se optimiza para conseguir el mejor rendimiento al menor coste posible.

La nueva herramienta combina las ventajas de rendimiento de las unidades flash empresariales, capaces de aumentar el rendimiento de la aplicación hasta un 800% para datos activos, con los beneficios de coste de las unidades de disco SATA de gran capacidad, capaces que reducir costes por megabyes hasta en un 80% para datos inactivos. Con el continuo crecimiento de la información y los nuevos requisitos de los centros de datos virtuales dinámicos emergentes y de las nubes privadas, las empresas TI necesitan nuevas herramientas que les ofrezcan la automatización y la simplificación necesarias para ofrecer TI como servicio. La tecnología EMC FAST supone uno de los principales puntos de inflexión en la industria del almacenamiento y se encargará de transformar el modo en el que las empresas TI construyen y utilizan las infraestructuras de la información. El objetivo de EMC con FAST es el de combinar capacidades, entre las que se incluyen la estratificación sub-LUN, asignación de capacidad a medida, deduplicación a nivel de archivo o bloque, compresión de datos, desactivación de la unidad de disco, archivado integrado y federación de nube pública y privada, y así proporcionar niveles de automatización, gestión y rentabilidad sin precedentes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3