La estrategia de EMC en torno a VMware, Pivotal y EMC Information Infrastructure ha dado a la organización los resultados apetecidos durante el ejercicio de 2013. Como ya adelantó Computing días atrás, sus números han sido satisfactorios al incrementar su cifra de negocio en un 7% hasta los 23.200 millones de dólares, y mientras que VMware y Pivotal mejoraron en un 15%, EMC Information Infrastructure aumentó su facturación en un 5%.
El director general de EMC en España, Fernando de la Prida, ha valorado “la transición de la segunda a la tercera plataforma tecnológica”, dando paso a una estrategia de transformación presidida por la movilidad, cloud computing, Big Data y redes sociales. De cara a 2014, el directivo manifestó que el nuevo modelo de soluciones de EMC permitirá “crecer por encima de lo que se espera que lo haga el mercado”.
En cuanto al mercado español, EMC consiguió crecer un 4,5% y tiene previsto aumentar su negocio en proporciones similares durante este año. Administración Pública, Telecomunicaciones y Banca son los tres sectores con mayor peso -28% cada uno de ellos del total de la facturación-, aunque la intención de la compañía es mejorar los números de retail y utilities -actualmente representan el 16%-.
Dentro del mercado español, de la Prida asegura que el objetivo para 2014 es incrementar cuota de mercado, hacer realidad la transformación hacia nuevas soluciones y consolidar su política de alianzas, todo ello dentro de un marco de consolidación y automatización.