Eligen las soluciones de R&M para las redes del nuevo Sincrotón ALBA

La calidad, seguridad y facilidad de instalación de sus componentes y cables de cobre y de FO han sido los factores determinantes en su elección.

Publicado el 26 Nov 2009

Las soluciones de cableado de cobre y fibra óptica de Reichle & De-Massari han sido seleccionadas de nuevo para la instalación de red en la segunda fase de la construcción del nuevo Sincrotrón ALBA, el primer sincrotrón de tercera generación en el suroeste de Europa financiado conjuntamente por la Generalitat de Cataluña y el Ministerio de Ciencia e Innovación y ubicado en Cerdanyola del Vallés (Barcelona).

Según se ha informado, las soluciones de cableado de R&M fueron seleccionadas para la primera fase de la instalación concluida a principios de este año que proporciona la infraestructura de voz y datos a los laboratorios, oficinas y departamentos de administración. Gracias al éxito de esta colabo-ración inicial, las soluciones de fibra y cobre de R&M fueron elegidas una vez más por Cells, el con-sorcio responsable de la construcción y dirección de Sincrotrón Alba, para la siguiente fase de la ins-talación – la red de sincronismo del acelerador así como las redes de datos y de almacenamiento – que ha comenzado hace unos meses.

La instalación de red en las oficinas de Cells, beamlines e instalaciones anexas, construidas y equi-padas por la firma de ingeniería Soclesa-Elecnor, se han realizado utilizando las soluciones de ca-bleado de cobre de R&M, seleccionadas por la calidad de componentes, ancho de banda, coste y posibilidades de expansión futura. El proyecto fue suministrado por Atlas Comunicaciones, distribui-dor certificado de R&M.

“Las características particulares de instalación nos llevaron a colaborar con R&M para el cableado pasivo” dijo Santiago Cea, Director de Proyecto de Ambar. “En el caso del cableado de cobre propuso la solución de R&M Cat 6 apantallada de última generación con cable de Categoría 7 1.200 MHz por-que garantiza un óptimo rendimiento y protección contra interferencias electromagnéticas”.

Con la primera fase completa y Cells satisfecho con la calidad y fiabilidad de los productos de cablea-do usados, el consorcio preparó el contrato para la segunda fase – la red informática que controlará el sincronismo del anillo de almacenamiento dentro del Sincrotrón y el equipamiento de almacenamiento de la red de datos. La oficina de R&M en Madrid trabajó estrechamente en colaboración con el inte-grador de sistemas Ambar Telecomunicaciones, en una propuesta de diseño que fue finalmente se-leccionada por Cells.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4