Elephone llegó desde su sede en Shenzhen, Guangdong (China), a España, dentro de su etapa de expansión internacional. En septiembre de 2016 formalizó un acuerdo mediante el cual la compañía contaba con su canal oficial en la Península Ibérica. Este acuerdo le garantizaba contar con puntos de venta físicos y online, con un servicio de atención al cliente que le permitía hacer envíos directamente desde España o con servicio técnico local, lo que mejora considerablemente la experiencia al usuario final.
2017 ha sido el año de asentamiento de la marca en la Península Ibérica. Solo en este mercado en el pasado ejercicio se vendieron más de 100.000 terminales. El ritmo de crecimiento actual anima a pensar que en 2018 se duplicará esa cifra, dato que se verá alcanzado gracias también a la apertura de nuevos puntos de venta dentro del canal oficial.
En esta etapa en que Elephone ha distribuido sus productos en España vía canal oficial Elephone Iberia, se ha posicionado en webs como PC Componentes o la tienda online de Phone House. La idea ahora es lograr la expansión por toda la Península Ibérica, además de seguir cubriendo la demanda online.
La experiencia de compra y atención postventa que se ha generado en este tiempo hablan de una elevada satisfacción del cliente, que se ve reforzada por los buenos resultados obtenidos por los usuarios de los modelos Elephone comercializados vía canal oficial.
Debido a las cifras alcanzadas en nuestro mercado en 2017 la compañía tecnológica ha elegido a Elephone Iberia como anfitriona para la presentación mundial.
U Pro
Para cumplir con estos objetivos de crecimiento, el fabricante chino ha elegido España para la presentación y lanzamiento oficial de su producto estrella: el modelo U Pro. Mr. Ji Jingui, CEO de Elephone Global, desveló las características técnicas del nuevo terminal, que incorpora la última tecnología del mercado: pantalla AMOLED de 5,99” de 18:9 de ratio de aspecto, el procesador Snapdragon de Qualcomm 660 a 2,2 GHz, la cámara dual con efecto Bokeh perfecto gracias al algoritmo ArcSoft, la batería con carga rápida e inalámbrica y, por supuesto, el desbloqueo por reconocimiento facial. Y todo por menos de 500 euros.
Equipos ciberprotegidos
ESET y Elephone han firmado un acuerdo de colaboración por el que los terminales y tablets de la compañía contarán con la protección premium para Android de la firma de segurida. Fruto de esta alianza tecnológica los dispositivos vendidos por marca en España contarán con una licencia de ESET Mobile Security Premium gratuita durante el primer año.
Esta suite protege los dispositivos frente al malware, filtra llamadas y mensajes no deseados e incorpora antirrobo proactivo con funciones como la toma de fotografías, localización o bloqueo del terminal a distancia. También ayuda a proteger los datos personales de los usuarios en internet, con el módulo antiphising y facilita la seguridad en la navegación con su función antivirus.
La solución de seguridad de ESET llegará preinstalada en todos los dispositivos de Elephone España y se activará en cuanto el terminal se ponga en marcha por primera vez. “Los usuarios de Elephone pueden estar más seguros durante el primer año de vida de los dispositivos beneficiándose de todas las ventajas de disfrutar de la tecnología de un modo seguro con ESET”, explica Carlos Tortosa, responsable de desarrollo de negocio de la compañía de software de seguridad.
Este acuerdo ha sido posible gracias a la intermediación de uno de los mayoristas de ESET en España, Funziona, quien propuso esta fórmula comercial, una colaboración de valor añadido que permite asociar dos marcas y que, además, les permite adentrarse en otros nichos que incentivan su mercado.
Patrocinio al C.D. Leganés
Por otra parte, Elephone ha anunciado el acuerdo de patrocinio al Club Deportivo Leganés para la segunda vuelta de campeonato de Liga. Fruto de esta alianza, el equipo de Primera División lucirá el logotipo de Elephone en la trasera del pantalón durante todos los partidos correspondientes a los meses de duración de la segunda vuelta del torneo liguero, además de dar presencia a la marca en diversos puntos del campo de juego y el estadio.
Elephone inauguró su presencia con los enfrentamientos entre los pepineros y el Real Madrid en los partidos de cuartos de final de la Copa del Rey, de los que el Leganés salió vencedor, un resultado histórico para el equipo.