El Vaticano ya tiene su propio canal en Youtube

Desde hoy, la Santa Sede contará con su propio canal en la principal comunidad de vídeos online del mundo. Se podrán ver en inglés, español, alemán e italiano.

Publicado el 26 Ene 2009

45138_56

El Vaticano cuenta a partir de hoy con su propio canal en YouTube, la principal comunidad de vídeos online del mundo. El canal, que emitirá noticias breves en vídeo sobre las actividades del Papa y los acontecimientos del Vaticano, dispondrá de actualizaciones diarias. Además, los contenidos se podrán ver en inglés, español, alemán e italiano.

El padre Federico Lombardi, director de la Sala de Prensa, del Centro Televisivo y de Radio del Vaticano se ha referido al objetivo que persigue la apertura del nuevo espacio a través de la Web. “El lanzamiento del canal de la Santa Sede en YouTube es un ejemplo real y tangible del compromiso de la Iglesia en el ámbito de las nuevas tecnologías, que pretende llegar a una audiencia global sin distinción de nacionalidad o cultura”, dijo el responsable.

Por su parte, Henrique de Castro, director gerente de Soluciones de Ventas y Medios de Comunicación Europeos de YouTube, ha destacado el hecho de que “YouTube es una plataforma de comunicación abierta a todos, donde se reúnen de forma global tanto usuarios, como instituciones y productores de contenido. Nos complace que el Vaticano haya decidido utilizar esta plataforma para comunicarse con los pueblos del mundo y nos satisface que nuestra comunidad pueda disponer de las palabras del Papa sobre algunos de los problemas más importantes que el mundo afronta en la actualidad.”

Según han adelantado los responsable del proyecto, las noticias en vídeo tendrán una duración máxima de 2 minutos y se producirán cada día en virtud de lo que ocurra en el Vaticano. Además, el Centro Televisivo Vaticano (CTV) ofrecerá imágenes en colaboración con los periodistas y el equipo web de la Radio Vaticano (RV). La dirección que se podrá visitar a partir de hoy para acceder al canal de la Santa Sede es www.youtube.es/vatican.
La iniciativa del Vaticano y YouTube se suma a una larga lista de instituciones que ya han aprovechado este recurso de comunicación. Desde febrero de 2005, cuando nació el famoso portal, numerosos líderes e instituciones mundiales han decidido utilizar el sitio para comunicarse con la gente de todo el planeta. Como ejemplo de ello podemos citar a la Reina Isabel II, el Gobierno británico, la Unión europea, La Casa Blanca o Barack Obama.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3