El Real Madrid impulsa su comunidad móvil MyMadrid

De la mano de B!Digital, MyMadrid ha registrado 180.000 descargas en dos meses y 18.000 usuarios activos cada día

Publicado el 23 Feb 2011

El Real Madrid continúa potenciando el teléfono móvil como una de sus principales vías de comunicación. Para ello, el club ha alcanzado un acuerdo con Buongiorno!Digital (B!Digital), división de marketing móvil del Grupo Buongiorno, para la comercialización de los espacios publicitarios de MyMadrid. Este proyecto, presentado hace poco más de un año, fue la primera comunidad móvil lanzada por un club deportivo, y puede accederse a ella a través de una aplicación para terminales iPhone y Java renovada recientemente con importantes novedades.

MyMadrid es un claro ejemplo de la forma en que el entorno móvil puede integrarse con éxito en las estrategias de marketing de las empresas. Con B!Digital como colaborador, la aplicación logró en su primer año cerca de 160.000 usuarios únicos en todo el mundo. La nueva versión, con la que es posible acceder a información sobre el club, compartir contenidos, chatear con otros seguidores, jugar e incluso adquirir productos oficiales, también ha tenido una extraordinaria acogida y ya cuenta con 18.000 usuarios activos cada día. En sólo dos meses, los usuarios han realizado 180.000 descargas desde la App Store de Apple, a un ritmo de 2.000 descargas diarias. Por otra parte, el éxito de MyMadrid no se ha limitado al mercado español; ha figurado entre las aplicaciones más descargadas en la categoría de Deportes en países como México, Italia, Francia y Reino Unido, y cuenta actualmente con una valoración de 4 sobre 5 entre los usuarios de la tienda digital de Apple.

Mediante este acuerdo, B!Digital pone todo su conocimiento en marketing digital al servicio del Real Madrid para gestionar la presencia en la comunidad de otras marcas. Éstas pueden optar por patrocinar de forma exclusiva la aplicación de MyMadrid mediante imágenes que no enlacen con sitios externos, o hacer lo propio con cualquiera de las diferentes secciones del servicio. Asimismo, B!Digital permite compaginar las estrategias de publicidad móvil en la comunidad con otros canales, como el portal móvil del Real Madrid, su club de suscripción o su base de datos de mensajes. La experiencia de la firma, tanto en España como en el resto de países europeos en los que opera, permite a la compañía ofrecer un servicio global que abarca desde los aspectos de creatividad hasta las estrategias para la adquisición y retención de usuarios.

“El acuerdo alcanzado con el Real Madrid nos permite aportar a un proyecto de la envergadura y relevancia internacional de MyMadrid nuestra experiencia en el mundo del marketing móvil, aportando valor al club y a las marcas anunciantes”, afirma José Antonio Prado, director de B!Digital para España. “Colaboraciones como ésta refuerzan la posición de B!Digital como principal referencia del sector en nuestro país y nos permiten seguir avanzando en el desarrollo de soluciones creativas y eficaces en un medio básico como ya lo es el móvil dentro de una estrategia global de marketing”, añade.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4