El Q2 de Microsoft logra un ingreso record

El gigante de Redmond cierra 2011 con unos ingresos de 20.890 millones de dólares en el segundo trimestre de su año fiscal.

Publicado el 23 Ene 2012

43209_89

Desde Microsoft apuntan a una sólida demanda en el área empresarial y las ventas alcanzadas en la campaña navideña como los dos puntales que han favorecido la consecución de estos buenos resultados, así como un beneficio por acción record.

La multinacional ha llegado en ingresos a los 20.890 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal, finalizado el 31 de diciembre de 2011. Esta cifra supone un incremento del 5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El beneficio operativo de la compañía, el beneficio neto y el beneficio diluido por acción en este trimestre han sido, respectivamente, de 7.990 millones de dólares, 6.620 millones de dólares y 0,78 dólares por acción, respecto a los 8.170 millones de dólares, 6.630 millones de dólares y 0,77 dólares por acción alcanzados en el mismo periodo del ejercicio anterior. Los resultados del pasado año incluían el reconocimiento de 224 millones de dólares de ingresos aplazados del programa de garantía tecnológica de Office 2010.
Steve Ballmer, CEO de Microsoft Corporation, ha señalado que presentan “unos resultados económicos sólidos, incluso cuando nos preparamos para un año de lanzamiento el cual acelerará muchos de nuestros productos y servicios clave”. Además, ha añadido que “tras la feria CES Consumer Electronics Showestamos recibiendo valoraciones muy positivas de los nuevos teléfonos y PCs, y una excelente respuesta sobre nuestro nuevo interface Metro, el cual unificará todas las experiencias del consumidor a través de sus teléfonos, PCs, tabletas y la televisión en 2012”.

Resultados por divisiones
La división de Soluciones de Negocio de Microsoft ha alcanzado unos resultados de 6.280 millones de dólares en el segundo trimestre del año, un 3% superior al año anterior y un incremento del 7%, si se excluye el reconocimiento de ingresos aplazados del programa de garantía tecnológica de Office 2010 que tuvo lugar el pasado año. Desde el lanzamiento de Office 2010, hace 18 meses, se han vendido cerca de 200 millones de licencias. Los ingresos procedentes de Exchange y SharePoint han registrado un crecimiento superior al 10%, respecto al mismo periodo del pasado año, mientras, Lync y Dynamics CRM han alcanzado crecimientos superiores al 30%.

Por su parte, la unidad de Servidores y Herramientas, alcanzó los 4.770 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal, lo que supone un crecimiento interanual del 11%, reflejando un crecimiento de doble dígito en las versiones Premium de Windows Server y SQL Server y un 20% de crecimiento en los ingresos de System Center.

“Estamos observando una fuerte demanda de nuestro portfolio de productos y servicios empresariales, a pesar de la delicada situación del mercado de PCc y la continua situación económica de incertidumbre que se está viviendo en partes clave del mundo”, comenta Peter Klein, director financiero de Microsoft, “Presentamos un beneficio por acción record gracias a la gestión de costes que estamos realizando, al mismo tiempo que apostamos por la inversión y el crecimiento futuro”.
Los resultados de la división de Windows y Windows Live han alcanzado los 4.740 millones de dólares, un descenso del 6% respecto al periodo anterior. La compañía ha vendido más de 525 millones de licencias de Windows 7 desde su lanzamiento.

La División de Servicios Online de la compañía ha registrado un beneficio de 784 millones de dólares, un crecimiento del 10% respecto al anterior periodo. La cuota de mercado orgánica de Bing en Estados Unidos ha crecido un 15,1% mientras, la cuota total, incluyendo Yahoo!, alcanza el 27%.

La División de Entretenimiento y Dispositivos obtuvo unos ingresos de 4.240 millones de dólares, un incremento del 15%. La base instalada de Xbox 360 actualmente supera ya las 66 millones de consolas, a lo que se suman 18 millones de sensores Kinect. Por su parte, Xbox LIVE cuenta con más de 40 millones de miembros a nivel mundial, lo que supone un crecimiento del 33% respecto al mismo periodo del año anterior.

“Además del continuo crecimiento de nuestro negocio empresarial, la pasada campaña de Navidad ha sido una de las más fuertes en la historia de Microsoft, gracias tanto a las ventas registradas como a la potencialidad de los productos de la compañía como Xbox 360 o Kinect” destaca Kevin Turner, director de operaciones de Microsoft. Así, el directivo continua, “Estamos detectando un gran entusiasmo en torno a los nuevos dispositivos, desde los Ultrabooks con Windows 7 hasta los nuevos Windows Phone, así como la creciente expectativa en torno a Windows 8”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2