El pago por móvil sigue sin despegar

Según un estudio de Rocket Fuel sobre Marketing en Servicios Financieros, el pago por móvil aún tiene una baja penetración en el mercado.

Publicado el 29 Abr 2014

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Rocket Fuel ha desvelado los resultados de su último estudio sobre las preferencias de los clientes en el área de servicios financieros, incluyendo tarjetas de crédito y el comportamiento en banca móvil. Los hallazgos del estudio muestran que las transferencias de dinero a través del móvil (15%) y el uso de servicios de monedero electrónico (7%) siguen teniendo una penetración muy baja, por lo que representa una gran oportunidad de mercado. El estudio también desvela cinco consejos que deben tener en cuenta los responsables de marketing a la hora de desarrollar la creatividad y los mensajes de las campañas dirigidas a la adquisición de clientes.

Además, del estudio se extrae:

  • Cerca de la mitad de los consumidores (46%) oyeron hablar por primera vez de su actual tarjeta de crédito en Internet, siendo el principal canal la publicidad digital (24%).
  • La cuota anual es el principal factor a la hora de elegir una tarjeta de crédito con una puntuación de 4,3 en una escala de 1 a 5; seguida del servicio al cliente, con un 4,1; el tipo de interés/TAE con 3,9; las bonificaciones con 3,9 y el límite de crédito con 3,7 puntos.
  • La devolución de efectivo es la bonificación más popular (42%), por delante de los programas de puntos (21%).
  • Un tercio de losconsumidores (35%) dice que solicitará una nueva tarjeta en los próximos seis meses.

Según el estudio realizado por Rocket Fuel, los consumidores son más propensos a convertirse en las campañas de Servicios financieros los sábados (+16%) y domingos (+30%), y a hacerlo por la noche, con picos en los índices de conversión entre la medianoche y las 6 de la mañana.

Las tendencias observadas por Rocket Fuel en las 2.300 campañas de servicios financieros analizadas, muestran tendencias como:

  • Las ofertas resultan más atractivas que el precio.
  • Los fondos verdes y la animación aumentan el interés.
  • Las caras de seres humanos impulsan las conversiones.
  • No es necesario incluir imágenes de las tarjetas de crédito.
  • ‘Más información’ impulsa los resultados.

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Laura del Rio

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