El oso de Panda será sustituido por Security

La compañía, que el pasado mes de junio nombró Chief Executive Officer a Jorge Dinarés, ha cambiado de marca como un paso más en su nueva estrategia mundial que comenzó el mes de abril con la entrada de nuevo capital.

Publicado el 24 Jul 2007

El oso panda de la empresa de antivirus española ha echado el cierre por vacaciones, que de momento se presentan permanentes, dado que la compañía ha decidido renovar su imagen cambiando de marca, “iniciando así el comienzo de una nueva etapa en la que pasamos de llamarnos Panda Software a Panda Security”, según explica Jorge Dinarés, actual Chief Executive Officer de la firma.

El CEO de Panda Security, nombrado el pasado mes de junio, justifica este trueque de palabras como parte de la propia evolución que está viviendo la compañía “que ya no se limita a ser una empresa de software antivirus sino que también vende dispositivos que incorporan hardware y quiere ser vista como una compañía de seguridad en sentido amplio”.

Al margen de la imagen, Dinarés confirma que la intención de la compañía de consolidar su relación con los clientes (más de dos millones a nivel mundial) apostando por una estrategia que “ofrezca seguridad, protección y tranquilidad”.

A lo largo de los últimos años, Panda Security se ha consolidado como la primera compañía de software a nivel nacional “con una facturación anual por encima de los 100 millones de euros”, aclara Dinarés, mientras que ocupa la cuarta posición en el mercado europeo como empresa antimalware (la cuarta en el segmento corporativo y la quinta en la comunidad de usuarios). Sin embargo, la corporación se ha propuesto impulsar su cartera de soluciones con nueva tecnología “dando más valor a las empresas”, centrándose principalmente en la utilización de la potencia de la red para procesar parte del malware en un entorno de red: “esto entronca con la propuesta de megadetección por la que abogamos, que nos permite ser más efectivos que la competencia a la hora de proteger a la comunidad de usuarios”, indica Dinarés. El CEO se refiere a la posibilidad de descongestionar el PC del usuario de múltiples reconocimientos de malwares sin saturar el fichero del ordenador, de manera que parte de los malwares se reconozcan en la red y no se llegue a colapsar el sobremesa”; la propuesta ha sido denominada por la compañía “Panda 2.0” y ya está en el mercado. Para reforzarla este mismo mes de julio Panda Security lanzará nuevas productos para el mercado doméstico y el próximo 23 de septiembre para el segmento empresarial.

Aprovechando la inyección de capital acometida el pasado mes de abril, cuando la compañía dio entrada a la participación de nuevos inversores como Investindustrial y Gala Capital, a los que después se han sumado HarbourVest partners, Atlantic Bridge Ventures y Sopra Group “hasta sumar el 75 por ciento del capital de Panda Security, de manera que los socios fundadores con Mikel Urizarbarrena a la cabeza se conservan el 25 por ciento restante”, apostilla Jorge Dinarés, la multinacional sostiene que potenciará su proyección internacional “especialmente en Estados Unidos, un mercado donde estamos presentes (en 52 países con oficinas propias y con ventas en más de 150) y que nos interesa mucho”, además de consolidar su posición dentro de la gran cuenta. Para afianzarse en esta última, Panda Security ha creado recientemente un grupo especial al que se ha incorporado María José Miranda, con la intención de ofrecer a las corporaciones mayores servicios que aporten más valor a su negocio; todo ello sin renunciar “a la pyme, que en España representa más del 50 por ciento de nuestro negocio”, sentencia Dinarés.

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Cristina López

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