El negocio internacional enfatiza los resultados de IBM

Los resultados globales de IBM para el total de su ejercicio fiscal de 2007 son un claro ejemplo de cómo mantener una fuerte presencia internacional puede ayudar a capear una tormenta económica como la que sufre Estados Unidos, el principal mercado para el Gigante Azul.

Publicado el 25 Ene 2008

En 2007 IBM ha sumado unos ingresos totales de 98.800 millones de dólares, esto es un incremento del ocho por ciento frente al ejercicio de 2006, “gracias al amplio alcance que ha registrado el negocio global de IBM conducido por un fuerte rendimiento operacional en Asia, Europa y los mercados emergentes”, apunta Sam Palmisano, CEO de IBM.

Aunque la zona de América sigue siendo la que más ingresos genera, esta vez con 41.100 millones de dólares, ha sido la región que menos ha aumentado su facturación con respecto a 2006 y que ha sido tan sólo del cuatro por ciento. Los ingresos en EMEA (Europa, Oriente Medio y África), en cambio, han crecido un 14 por ciento hasta los 34.700 millones de dólares; y en Asia-Pacífico se han incrementado un 11 por ciento hasta los 19.500 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5