“El móvil es un factor de inclusión social”

Andrés Vicente está convencido de que dentro de cien años los jóvenes no entenderán porque en el siglo XX nos empeñamos en llenar de cables todo nuestro espacio vital.

Publicado el 16 Abr 2008

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Por Cristina López

¿Cuál es su momento Vodafone?
A primera hora de la mañana cuando veo a mi equipo de trabajo. Me pone las pilas trabajar con ellos. Son muy buenos.

¿Cuántos teléfonos móviles tiene el director de marketing de Vodafone España?
Habitualmente llevo tres, uno es el que uso día a día y los otros dos los llevo en pruebas.

¿Qué tarifa de teléfono utiliza?
Uso la tarifa corporativa de Vodafone. Y en casa tengo Oficina Vodafone.

La empleada del hogar me comenta que no entiende por qué paga el triple al llamar a su país por móvil que desde un locutorio, aunque sea la misma distancia ¿Para cuándo el roaming a precio razonable?
Esta empleada paga el triple porque no tiene un contrato con nosotros. Vodafone tiene una propuesta que se llama “Mi País” que le permite llamar a su patria al mismo coste que una llamada nacional. Y, además, hay una variante que le permite hablar con toda la gente que se ha apuntado al mismo plan de precio a coste de llamada de grupo cerrado de país.

¿Paga la factura de móvil de sus hijos?
Afortunadamente no pago la factura de mis hijos porque todavía son muy pequeños. Pero como el móvil es un factor de inclusión social, cuando cumplan los diez años tendrán móvil. Eso sí, el saldo mensual máximo que les permitiré no va a superar los diez euros.

¿La Oficina Vodafone tiene ventanas de hojas y asiento de cuero o es un edificio inteligente y funcional?
Oficina Vodafone no sólo tiene ventanas, sino también puertas enormes y está pensada para que la productividad salga de la oficina. Además tiene servicios inteligentes porque toda la capa de servicios y transferencias de llamadas se mueve de la oficina a la red. El máximo beneficio de Oficina Vodafone es que permite salir de la oficina y seguir trabajando.

Si desapareciera nuestra civilización ¿entenderían las generaciones futuras el desmesurado uso actual del celular o les sería más fácil interpretar los jeroglíficos de los egipcios?
La mayor dificultad para las generaciones futuras sería entender porque el siglo XX ha llenado de cables todo su espacio vital. La comunicación ha existido desde siempre y nunca se tuvo que tender cables hasta cada casa y cada puesto de trabajo.

Es el cumpleaños de Arun Sarin (CEO de Vodafone Group) y tiene su número personal de móvil ¿Le felicita con una llamada o prefiere un SMS?
A nuestro CEO le felicitaría por SMS. Los mensajes cortos son el mejor medio para felicitar y para ligar.

Ya hay servicios de telefonía móvil para ciegos, sordos o mujeres maltratadas. ¿Para cuándo un servicio para ser feliz?
La felicidad nace de dentro de cada uno de nosotros. Lo único que no aporta la telefonía móvil es precisamente el contenido que comunicamos por voz o datos. La única solución es como operador es conseguir que aquellos que son felices hablen más por el móvil.

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Redacción

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