Epicom, empresa perteneciente al Grupo Amper especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de soluciones de equipos de alta seguridad y sistemas criptográficos para comunicaciones seguras, se ha adjudicado un contrato por un importe de dos millones de euros con el Ministerio de Defensa español para proveer material criptológico destinado a las misiones de mantenimiento de paz.
El proyecto logrado por Epicom se compone de tres lotes destinados a las Operaciones: ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán), UNIFIL (Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano) y Atalanta (lucha contra la piratería en el Océano Índico). El suministro consiste en un criptosistema (cifradores, centros de gestión y trasportador de claves) para cifrar las comunicaciones en estas operaciones, de forma que toda la infraestructura de comunicaciones quede securizada y protegida de accesos no deseados.
Según Miguel Sancho, director general de la División Defensa de Amper, “este nuevo contrato supone un importante respaldo a la labor que desarrolla una empresa española como Epicom, cuya apuesta estratégica desde sus orígenes, y debido a su compleja actividad, es la innovación como principal forma de diferenciación frente a sus competidores. Además, creo que será un paso más del Ministerio de Defensa español en materia de seguridad de sus ejércitos”.