El mayorista Exclusive seguirá comprando compañías en 2014

El mayorista se ha marcado como objetivo crecer un 50% este año y facturar 500 millones de euros en toda EMEA. En España acabó con unos ingresos de 21,2 millones

Publicado el 14 Mar 2014

Olivier Breittmayer, CEO Exclusive NetworksLaurent Daudré-Vignier, Exclusive Networks

En cuestión de pocos años, el panorama del mayoreo de informática y comunicaciones en Europa ha pasado a ser cosa de las multinacionales estadounidenses. A la tradicional presencia de Ingram Micro o Tech Data se ha sumado el desembarco de Westcon, Avnet o Arrow.

Sin embargo, todavía hay empresas de capital continental que se cuelan entre los gigantes norteamericanos. Una de ellas es Exclusive Networks, que sólo tiene una década de vida, pero que ya está en 20 países de toda el área EMEA. Además, Exclusive mantiene un plan de expansión bastante ambicioso.

Por Madrid ha pasado el CEO de la compañía de origen francés, Olivier Breittmayer. El directivo adelantó que la firma, gracias a las adquisiciones de mayoristas en Turquía o Benelux, y la apertura de oficinas en países como Suiza o Dinamarca, logró facturar 328 millones de euros durante 2013. Pero la cosa no queda ahí. En un tiempo de incertidumbre, Breittmayer quiere doblar sus ingresos. Para 2014 el objetivo es llegar a los 500 millones, un 52,5% más. Breittmeyer explica que la mitad de ese crecimiento deberá ser orgánico, y la otra mitad deberá llegar por las adquisiciones. El CEO prevé “dos o tres” compras, aunque no dio detalles.

Breittmeyer aseguró que está siendo importante para la compañía la contribución de su unidad de soluciones de data center y virtualización. Es un área nueva para una firma especializada de siempre en seguridad y comunicaciones. Esta unidad, presentada en 2013 y denominada Big Technology, ya está operativa en el Reino Unido, Francia y Benelux, y en el pasado ejercicio aportó 15 millones de euros, la mitad de lo que espera para 2014. La compañía está dándole vueltas a la idea de traer este negocio a España, aunque a corto plazo no sucederá por la cantidad de recursos que requiere.

En España, la compañía tuvo que enjugar en 2013 la pérdida del contrato con IronPort a finales de 2012. Un negocio anual valorado en 3,5 millones de euros, según Laurent Daudré-Vignier, responsable de la filial. IronPort representaba una importante tajada para un mayorista que en España y Portugal ronda los 20 millones de facturación. “Sin la caída de IronPort habríamos subido el año pasado un 38%, pero al final crecimos un 10%”. Para 2014, Exclusive quiere llegar a los 22,5 millones en ingresos. [Según datos del Ranking del Canal TIC 2014 de CHANNEL PARTNER, Exclusive facturó a nivel local 21,2 millones de euros, un 4% más que en 2012].

Daudré-Vignier tiene muchas esperanzas puestas en la plataforma de seguridad CARM, una solución formada por varias tecnologías que revende Exclusive (Palo Alto entre ellas) y que está destinada a monitorizar el tráfico en las redes de las corporaciones para detectar las anomalías y los comportamientos sospechosos en el menor plazo posible. Según un informe de Mandiant, las compañías tardan hasta 243 días (más de 8 meses) hasta que tienen conciencia de que han sido atacadas. Por el momento, Exclusive está hablando con Telefónica para la comercialización de CARM.

Daudré-Vignier también adelantó que Exclusive ha ampliado su base de clientes en España. Si hasta hoy estaba centrado en la gran cuenta y contaba con la colaboración de unos 70 integradores corporativos, a partir de ahora va a empezar a trabajar con un canal de unas 170 empresas para llevar a las medianas cuentas las tecnologías de Sophos y Aerohive.

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Juan Cabrera

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