ZTE Corporation ha emitido una actualización sobre el juicio antimonopolio que mantiene la compañía contra Vringo Inc. y sus subsidiarias en China.
El Tribunal Popular Intermedio de Shenzhen celebrará una audiencia privada sobre el fondo del caso antimonopolio el próximo 7 de diciembre, en el que todos los procedimientos serán confidenciales. La audiencia fue aplazada en junio de 2015 a raíz de una objeción interpuesta por Vringo. El tribunal tomó una decisión a principios de noviembre en la que se resolvió la oposición a la jurisdicción.
Al ser uno de los principales innovadores de tecnología del mundo, ZTE se compromete a los principios justos, razonables y no discriminatorios (FRAND) en sus políticas de propiedad intelectual. La compañía se reserva el derecho de emprender acciones legales por el interés de la empresa y sus clientes.
El fabricante ha presentado solicitudes para más de 60.000 patentes, con más de 17.000 ya otorgadas. ZTE ocupa el tercer lugar a nivel mundial en solicitud de patentes en el marco del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT), según el último informe anual publicado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) este marzo. Este ha sido el quinto año consecutivo en el que ZTE se ha clasificado dentro de la Global Top-3 por la OMPI.