El iPad sigue perdiendo mercado frente a las tabletas con Android

Según Strategy Analytics, en el primer trimestre del año se comercializaron 57,6 millones de tablets en el mundo, un 19% más.

Publicado el 02 May 2014

Venta de Tablets en el primer trimestre de 2014

Lenta, pero inexorablemente, van cambiando las cosas en el mercado mundial de tablets. Si hace unos años, la presencia del iPad era abrumadora, toda vez que el negocio prácticamente se lo inventó Apple con su dispositivo, ahora domina con claridad Android, que además gana terreno cada día. El último informe de la consultora estadounidense Strategy Analytics asegura que los fabricantes pusieron en el mercado mundial 57,6 millones de unidades de tabletas en el primer trimestre de 2014, un 19% más que en el mismo periodo del año anterior.

Pues bien, de ellas, un 66%, es decir, dos tercios justos, iban gobernadas por Android, mientras que los lanzamientos de iPad cayeron hasta el 28% del total. Por su parte, Windows estaba presente en casi un 6% de los aparatos. El escenario ha cambiado bastante en los últimos 12 meses. Y es que, según Strategy Analytics, el iPad suponía a principios de 2013 un 40% de las unidades, por un 53% de Android y un 5,8% de Windows, que no acaba de arrancar en tabletas.

Los 16,4 millones de iPads del primer trimestre de este año suponen un caída del 16%. Mientras Android pasó de estar en 25,6 millones de aparatos a 38 millones en el primer trimestre de 2014. Apple ha justificado ese descenso en su última presentación de resultados alegando cambios de inventario en el canal. Peter King, analista especializado en este mercado en Strategy Analytics, achaca los pobres resultados de la compañía de la manzana a los cambios abordados por la firma en su calendario de presentación de novedades. En todo caso, King asegura que a Apple le queda munición: “Aunque iOS seguirá perdiendo cuota en los próximos meses frente a Android, creemos que volverá a ganar presencia en la parte alta del mercado en los últimos meses del año natural”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Juan Cabrera

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3