El Hospital de la Cruz Roja de Córdoba acelera sus gestiones con TeamViewer

El hospital ha mejorado la asistencia sanitaria que presta gracias a una solución de control remoto de TeamViewer.

Publicado el 02 Oct 2013

Hospital de la Cruz Roja de Córdoba

Desde 1933, el Hospital de la Cruz Roja de Córdoba ha trabajado en el cuidado y atención de la salud de la sociedad cordobesa. Con una plantilla de 250 profesionales, su red informática está compuesta por más de 100 ordenadores. A la complejidad de un sistema tan amplio se suma el propio carácter de sus servicios, que implica un constante flujo de información los 365 del año, 7 días a la semana y 24 horas al día. Ante esta situación, el equipo de soporte técnico del hospital, formado por tres profesionales, comenzó hace unos años a buscar una herramienta que les permitiera agilizar todos esos procesos internos.

Necesitaban una solución que diera respuesta a los problemas derivados del incremento de la productividad en todo momento, y sin que aumentaran los gastos del hospital. Precisaban de un servicio remoto ininterrumpido y ágil. Tras probar otros softwares, el Hospital de la Cruz Roja de Córdoba descubrió la solución de acceso remoto de TeamViewer, que les permitía acceder a todos los equipos remotamente y de forma segura a través de Internet.

En un breve margen de tiempo comenzaron a observar sus beneficios: “tras probar otras soluciones más complejas y menos eficientes, decidimos darle una oportunidad a TeamViewer. En un principio, comenzamos a utilizar su versión gratuita y nos convenció desde el primer momento, por lo que optamos por adquirir una licencia. Nuestra satisfacción fue en aumento y decidimos ampliar a dos canales”, explica José Antonio Alcaraz, IT manager del Hospital de la Cruz Roja de Córdoba.

En la actualidad, el equipo de soporte utiliza TeamViewer para solucionar fallos técnicos de cualquiera de los 100 ordenadores de la red de manera inmediata, desde cualquier lugar y en cualquier momento. De esta manera, evitan desplazamientos y ahorran mucho tiempo y recursos. Además, el software ofrece al hospital la tranquilidad de saber que también cuentan con soporte técnico durante los fines de semana gracias a las aplicaciones móviles.

Gracias a la solución de TeamViewer para realizar reuniones virtuales, el hospital está apostando cada vez más por este formato, incrementando progresivamente el uso de esta funcionalidad extra. “TeamViewer es una solución eficaz que ha revolucionado nuestra forma de trabajar. Contribuye a la excelencia de las prestaciones que el hospital ofrece a la sociedad cordobesa desde 1933”, concluye Alcaraz.

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Redacción RedesTelecom

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