El Grupo Siemens aumenta sus beneficios un 48% en el último ejercicio

En España, el Grupo Siemens cerró el ejercicio fiscal 2003 con una
reducción de sus ingresos del 12,65 por ciento, mientras sus beneficios
antes de intereses e impuestos totalizaron 118 millones de euros.

Publicado el 27 Nov 2003

Eduardo Montes, presidente del Grupo Siemens en España, daba a conocer esta mañana los resultados económicos del ejercicio 2002/03, finalizado el pasado 30 de septiembre.

En el último año fiscal, el beneficio antes de los intereses e impuestos (EBIT) sumaron 118 millones de euros y marcaron un crecimiento del 48,16 por ciento respecto al ejercicio anterior, mientras que las ventas retrocedieron un 12,65 por ciento y llegaron a 2.109 millones de euros.

A pesar de la reestructuración de plantilla y el descenso de las ventas, el último ejercicio ha sido bueno. La mejora de resultados respecto al año anterior indica que hemos salido reforzados de una época de incertidumbres, resumió Montes.

Un elemento positivo, según resaltó el directivo, es que el área de comunicaciones móviles vendió más de 3,4 millones de terminales en nuestro país, colocándose en segunda posición del mercado con una cuota de mercado del 29 por ciento y únicamente superada por Nokia.

El Grupo Siemens redujo en 1.069 empleados su plantilla en España durante el ejercicio 2002/03, aunque más de la mitad de estos trabajadores corresponden a la fábrica de Abrera, segregada del Grupo debido a la formación de una joint venture entre Siemens VDO Atomotive y Faurencia. Al cierre del año fiscal, el Grupo contaba con 5.310 colaboradores.

De cara a 2004, Montes se manifestó moderadamente optimista si los indicadores económicos acompañan, si bien afirmó que sería prácticamente imposible mejorar los beneficios registrados en 2003.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4