El grupo lácteo Bel cambia de proveedor de hosting

La compañía elige a Interoute como respuesta a la búsqueda de un proveedor que le facilite un servicio de alojamiento de gran calidad que incluya seguridad, escalabilidad y los mecanismos necesarios para soportar incrementos repentinos de tráfico Web 2.0 generados por las campañas de marketing de todas las marcas del grupo.

Publicado el 01 Sep 2010

29545_07

El grupo lácteo francés Bel, propietario entre otras de las marcas de quesos de ‘La Vaca que ríe’, ‘Mini Babybel’ y ‘Kiri’, ha contratado los servicios de hosting gestionado de Interoute tras decidir cambiar de proveedor de alojamiento web y buscar una nueva propuesta de mayor calidad y capaz de soportar incrementos repentinos de tráfico Web 2.0 generados por las campañas de marketing de todas las marcas del grupo.

Interoute se hará cargo de los servicios de alojamiento y gestión web de la matriz en Francia (www.groupe-bel.com), así como de todos sus sites corporativos, incluyendo www.thelaughingcow.com (La vaca que ríe), www.kiri.fr (Kiri), www.boursin.fr (queso para untar y ensaladas), www.apericube.fr (aperitivos) y www.babybel.fr (Mini Babybel).

El proveedor facilitará una solución muy segura que combina cortafuegos y un alto nivel de detección y prevención de intrusiones. Más allá de los dispositivos y procedimientos específicos aplicados por Interoute, los niveles de seguridad en toda la cadena de distribución de los sitios web del Grupo Bel son auditados periódicamente con herramientas de Qualys, empresa partner de Interoute.

Además, Interoute ha implementado una nube privada con tecnología de VMware que permite una reacción rápida a crecimientos puntuales (picos) del tráfico web relacionados con campañas de marketing (e-mail, campañas online, …), pensemos que, en el caso concreto del grupo Bel, se trata de millones de páginas vistas, con crecimientos de visitas repentinos y muy importantes cuando ponen en marcha campañas de marketing.

Si bien cada sitio había sido desarrollado de forma independiente y con tecnologías dispares, Interoute ha efectuado algunos procesos de estandarización para simplificar la gestión del alojamiento con CMS y tecnologías líderes en comercio electrónico. Esta estandarización permite a Bel gestionar mejor sus gastos de alojamiento y, paralelamente, ofrecer a agencias y entidades de desarrollo la oportunidad de mostrar su talento y atender las necesidades de a los equipos de marketing de Bel.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2