El pasado 16 de julio de 2008 se hizo efectiva la venta del 100% del grupo Amen por parte de Claranet a Dada S.p.A. La firma italiana es líder internacional en servicios de comunidades y entretenimiento a través de webs y móviles así como en servicios de dominios, hosting y soluciones de publicidad en la red.
Amen, por su parte, fue fundada en el año 1999 y desde entonces se ha consolidado como líder en servicios de dominios y hosting en Francia, España y Portugal además de contar con presencia en los mercados inglés, holandés e italiano.
Con tal movimiento, Dada busca reforzar su liderazgo en toda Europa. La adquisición le ha permitido sumar los más de 140 mil clientes/empresas, los más de 300 mil dominios y los más de tres mil servidores dedicados que componen la cartera de Amen, así como su experiencia en el desarrollo de soluciones relacionadas con el hosting de web, el registro y la protección de nombres de dominio, la creación y promoción de sitios web y el desarrollo de plataformas destinadas al e-commerce. El grupo cuenta ahora con más de 400 mil clientes/empresas y 1.200.000 dominios, de los cuales 70 por ciento están fuera de Italia.
La compra ha sido llevada a cabo por Register.it S.p.A., subsidiaria de Dada y titular de DadaPro Division y abarca el 100 por ciento del capital del Grupo Amen formado por las compañías: Agences des Medias Numeriques S.A.S (Francia), Agencia de Media Numérica España S.L. (España), Amenworld Services Internet Sociedade Unipessoal Lda (Portugal), Amen Limited (GB), Amen Nederland B.V. (Países Bajos) y Amen Italia S.r.l (Italia).
La transacción se completó el día 16 de julio con un pago en efectivo de 17,5 millones de euros pagados completamente al cierre de la operación. La adquisición fue financiada parcialmente con la liquidez del grupo Dada y en parte con financiación bancaria. Esta transacción consolida la estrategia de DadaPro Division como líder en el mercado europeo y sitúa a Dada Group entre las principales compañías europeas del sector.
En el ejercicio fiscal del pasado año (de junio de 2007 a junio de 2008), Amen declaró unos ingresos consolidados de 11,1 millones de euros y unos beneficios antes de intereses de 1,8 millones de euros. Para el presente año fiscal, la compañía prevé unos ingresos superiores a los 12 millones de euros y unos beneficios antes de intereses de 3 millones de euros. A 30 de junio, el saldo efectivo neto de la compañía era superior a 400 mil euros.
Según ha declarado Paolo Barberis, Presidente y fundador de Dada, “la adquisición de Amen fortalece a DadaPro Division y permite que el grupo pueda encaminarse hacia una expansión internacional en el mercado de los servicios digitales. Gracias a Amen, ampliaremos nuestra base de clientes para ofrecer soluciones integradas más completas y hacer crecer la plataforma publicitaria del Grupo Dada”.
Por su parte, desde AMEN, Eric Onidi, Sales & Business Development Manager de Amen Europa, ha manifestado su satisfacción con la compra que sin duda repercutirá en beneficios para el cliente. En palabras de Eric Onidi: “Entrar a forma parte de este grupo, con el que se podrán en marcha numerosas sinergias en distintos ámbitos: infraestructuras, servicios, publicidad online, nuevas soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente, etc., es un hecho que nos permitirá proponer servicios más competitivos y renovadas perspectivas de futuro. Nuestros equipos continuarán trabajando en el desarrollo de soluciones innovadoras para ofrecer productos eficientes con la mejor relación prestaciones/precio del mercado”.
El grupo Amen es adquirido por la compañía Dada S.p.A.
Dada S.p.A se convierte así en la compañía líder en el segmento de última tecnología de servicios profesionales para Internet, gestión de contenidos para la web y terminales móviles, servicios de alojamiento y soluciones de publicidad en la red; con presencia destacada en Italia, Reino Unido, Francia, España, Portugal, Irlanda y Holanda.
Publicado el 24 Jul 2008
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