El Gobierno de Aragón renueva su Web con OpenText

El portal del Gobierno de Aragón se plantea como un punto de encuentro y comunicación entre la Comunidad de Aragón y los ciudadanos así como otros colectivos que puedan tener relación con la misma.

Publicado el 24 Mar 2011

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El Gobierno de Aragón ha seleccionado la tecnología de Gestión de Contenidos (ECM) de OpenText para renovar su presencia en la Web, a través de la modernización y redefinición tanto de su sede electrónica, www.aragon.es, como del Portal del Ciudadano de la comunidad autónoma. En el desarrollo del proyecto, dotado con 646.551€, ha participado la UTE formada por la empresa de servicios informáticosiA Soft (Oesía) y Telefónica Soluciones.
El portal del Gobierno de Aragón se plantea como un punto de encuentro y comunicación entre la Comunidad de Aragón y los ciudadanos así como otros colectivos que puedan tener relación con la misma. El objetivo principal del proyecto de modernización del portal era potenciar la oferta de información y servicios y adaptarla a las necesidades particulares de cada usuario, ya fuera un ciudadano, una empresa o un colectivo, proyectando a su vez una imagen coherente y única. www.aragon.es, que ofrece contenidos multimedia, trámites on line y total accesibilidad, es un paso más hacia la implantación de la administración electrónica.

Para lograrlo, ha sido necesario migrar a una nueva plataforma tecnológica y refundar el portal con una nueva arquitectura de información, simplificando su estructura con el fin de facilitar el acceso de los ciudadanos a la información. Para abordar estos objetivos el Gobierno de Aragón ha contado con las soluciones OpenText Web Experience Manager, OpenText Portal y OpenText Social Communities, elegidas a través de concurso público tras un análisis técnico y funcional exhaustivo.
Los factores que han determinado la elección de OpenText, fueron sus capacidades técnicas y funcionales, así como su flexibilidad a la hora de construir un modelo de colaboración potente y flexible, tanto con los ciudadanos como con los contribuidores internos de contenidos (empleados) y los diferentes proveedores de servicios. La decisión también ha estado motivada por la experiencia y número de referencias con las que OpenText cuenta en el sector público, puntos clave para determinar el éxito del proyecto.
Las nuevas soluciones implantadas han permitido al Gobierno de Aragón, por un lado, facilitar la gestión de los contenidos que se ofrecen a través del portal, y por otro, incorporar herramientas Web 2.0, lo que ha resultado en una mejora de la accesibilidad y usabilidad. La nueva infraestructura es ahora más actual, potente y completa, y está preparada para incorporar nuevos servicios al portal de manera rápida y eficiente.

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Redacción RedesTelecom

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