Las compañías 3Com y Huawei ya cuentan con las aprobaciones pertinentes para establecer en firme la joint venture cuyo nombre es Huawei-3Com.
La nueva empresa, que distribuirá soluciones de networking, incluyendo routers y switches LAN, tendrá su sede en Hong Kong, el centro de operaciones estará en Hangzhou (China) y las oficinas comerciales repartidas entre China y Japón.
La participación de cada una de estas dos compañías queda resuelta del modo siguiente: Huawei contribuye a la sociedad conjunta con sus productos de networking empresarial, recursos, personal de ingeniería y marketing y ventas, así como licencias de su propiedad intelectual; por su parte, 3Com contribuye con 160 millones de dólares, activos relacionados con sus operaciones en China y Japón y licencias que aseguran el derecho de uso de su propiedad intelectual.
3Com tendrá en sus manos los derechos de comercialización y soporte de los productos Huawei-3Com bajo la marca 3Com en todos los países excepto en China y Japón, donde la sociedad conjunta comercializará los productos que se hayan originado internamente, así como los fabricados por 3Com.