El gasto de los españoles en Semana Santa sube un 11,5%

El Observatorio de Cetelem calcula que este año los españoles gastarán una media de 280 euros durante estas vacaciones, por los 251 euros de 2015.

Publicado el 22 Mar 2016

Semana Santa en Zaragoza

De acuerdo con el Observatorio Cetelem mensual, este año los españoles gastaran una media de 280 euros en Semana Santa, un 11,5% más que el año anterior (que fue de 251 euros).

Según se desprende de las declaraciones obtenidas en esta encuesta, aunque el porcentaje más elevado se encuentra en aquellos que tienen pensado gastarse como máximo 100 euros (28,4%), hay que desatacar el 20,4% cuyo gasto oscilará entre los 200 y 500 euros, y también el 12,8% que piensa gastarse más de 500 euros en sus vacaciones de Semana Santa.

El Observatorio de Cetelem refleja que un 14,2% de encuestados piensa gastar más que en las vacaciones de Semana Santa de 2015. Desde el año 2014, el incremento en este sentido ha sido de 6,2 puntos porcentuales.También se incrementa año tras año el número de consumidores que piensan destinar el mismo presupuesto a estos días de descanso. Por el contrario el porcentaje de aquellos que en 2014 decían que su previsión era gastarse menos se ha ido reduciendo de un 52% al 32,6% de este año 2016.

Dicho informe concluye que descansar y quedar con amigos, y salir a restaurantes y viajar, son las actividades que más realizaran los españoles en Semana Santa. El top3 ha cambiado respecto a los años anteriores: este año 2016 parece que la mayoría optará por quedarse en sus ciudades descansando y disfrutando de amigos (56,0%). Esta opción se ha visto incrementada en más de 37 puntos porcentuales. El 41,6% aprovechará para salir a restaurantes, frente al 33,6% del 2015. El porcentaje de aquellos que piensan hacer viajes durante esta Semana Santa desciende del 35,2% al 28%.

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. La Metodología online (CAWI) es de un universo de población mayor de 18 años, y de ámbito nacional.El tamaño de la muestra es de 500 encuestas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4