El evento de canal de CHANNEL PARTNER certifica la bonanza en el sector TIC

Los profesionales asistentes al Encuentro del Canal TIC de Valor celebrado ayer en Barcelona pudieron conocer los últimos datos de mercado de Context y las propuestas de valor de Epson, HP, Intel y Samsung

Publicado el 19 Jun 2015

Encuentro canal Barcelona (mayoristas)

Mucho dio de sí el Encuentro del Canal TIC de Valor organizado en Barcelona por CHANNEL PARTNER y Context, y que contó con el patrocinio de Epson, Intel, HP y Samsung. En el encuentro, al que acudieron también los principales mayoristas de informática del país: Esprinet, GTI, Ingram Micro, Tech Data, Valorista y Vinzeo, entre otros, se habló de la situación del mercado, de las propuestas tecnológicas a disposición del partner para diferenciarse en un mundo cada vez más competitivo y también de lo que significa hoy dar valor a los clientes.

Elena Montañés, country manager de la firma de análisis Context, abrió el turno de intervenciones en el Encuentro del Canal TIC de Valor, que contó con la presencia de más de 70 directivos de distribuidores y mayoristas del sector. Montañés certificó que el canal español es ahora mismo uno de los más dinámicos de Europa –creció en términos de facturación un 19% de enero a mayo-, y también aseguró que todo lo que tiene que ver con la infraestructura para el centro de datos (servidores, almacenamiento, seguridad…) vive un buen momento. Especialmente bien le fue al canal de servidores, que en el primer trimestre del año facturó un 56%, o a los revendedores de redes y seguridad para el CPD, un negocio que creció un 68%.

Elena Montañés certificó también el buen momento del negocio de impresión, que experimenta subidas de más del 20% tanto en impresoras como consumibles, sobre todo debido al boom de la inyección en la oficina. La otra cara de la moneda fue para el negocio de PC, donde los crecimientos están siendo más moderados. Así, los portátiles y las tabletas dejaron un 7% más de facturación entre enero y marzo, mientras que los desktop tuvieron un significativo 22% de avance. De la treintena de categorías de producto que analiza Context, sólo cayeron las ventas de tres de ellas: telefonía, que según Context muestra un comportamiento muy variable, conectividad y consolas para videojuegos.

Los fabricantes participantes en el evento de CHANNEL PARTNER: Epson, HP, Intel y Samsung, también dieron pistas a los asistentes para descubrir los negocios con más futuro y de mayor rentabilidad. Jorge Córdova, director de canal de Intel, dijo que hay partners innovadores en el mundo del Internet de las Cosas que trabajan para llevar los procesadores del gigante del silicio “a los sitios más impensables”, y que ellos deben suponer una inspiración para el resto.

“Hay que tomar riesgos, hay que buscar nuevos mercados y vender nuevos productos”, recalcó. También recordó que en la segunda mitad del año aparecerá en el mercado la sexta generación de procesadores de Intel para sobremesas y portátiles, con capacidades gráficas reforzadas. A nivel de canal, Córdova dijo que su compañía iba a promover la especialización del partner y que pondría foco en la reventa de tecnología a retail, educación e Internet de las cosas.

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Juan Cabrera

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