Emergia, multinacional española especializada en la gestión integral de la experiencia de cliente (Interactive Contact Center), BPO (Business Process Outsourcing) y Consultoría, ha adquirido la empresa Conalcreditos Colombia, dedicada al recobro en todas sus fases de mora y de servicios de atención al cliente. Con esta compra, la empresa entra con fuerza en el sector financiero, situándose entre las diez primeras compañías de Colombia.
Grupo Emergia, que prevé cerrar 2018 con una facturación de 135 millones de euros, fue fundada en el año 2005 por un grupo de profesionales con una amplia experiencia en el sector del contact center. La compañía cuenta en la actualidad con 15 centros repartidos entre España y Colombia, en los que trabajan un total de 10.000 colaboradores.
La adquisición de Conalcreditos Colombia forma parte del Plan Trienal de Emergia, que tiene como objetivo la transformación digital de la compañía y la oferta de nuevos servicios. Esta compra permitirá a la empresa ampliar sus centros operativos en las ciudades colombianas de Bogotá, Cali y Pereira, en los que se aplicarán nuevas tecnologías para el cobro de deudas, así como en las sinergias comerciales con clientes, principalmente del sector bancario, y en recobros.
La española, además, no descarta nuevas adquisiciones de compañías. Según su presidente, Albert Ollé (en la foto), “la compañía ha crecido hasta ahora de manera orgánica, pero está ahora abierta a explorar nuevas adquisiciones que aporten competencias en el terreno de la inteligencia, soluciones de negocio y digitalización, tanto en procesos internos como externos”.