El e-commerce apuesta por el precio fijo

Según la plataforma DoctrorTrade, la tendencia del comercio electrónico es consolidar el precio fijo. Esto permite un ahorro frente al modelo de subastas que le exige al usuario demasiado tiempo y esfuerzo.

Publicado el 15 Jul 2009

Hace ya bastante tiempo que el incremento del e-commerce obliga a los portales de compra-venta online a desarrollar sistemas que aseguren las transacciones económicas. El modelo de subasta en el comercio electrónico está perdiendo fuerza frente a las formas de compra mediante pago fijo. Así lo señala Manuel de Timoteo, CEO de doctortrade (www.doctortrade.com), la plataforma de comercialización de artículos nuevos y oportunidades a través de Internet. El responsable explica que “para los usuarios cada vez es más incómodo tener que pasar horas delante del ordenador pendientes de un precio variable y una puja. Algunas subastas aun tienen sentido, por ejemplo, cuando se trata de productos muy difíciles de encontrar. Pero el usuario que tiene claro lo que busca prefiere optar por portales como doctortrade, en los que encuentra un gran número de referencias a precios fijos”.

Por otro lado, hay que recalcar que la posibilidad de comprar a precio fijo permite al comprador poder beneficiarse de ahorros en sus compras, ya sean productos nuevos o de segunda mano. En este sentido, los responsables de doctortrade aseguran que los españoles cada vez realizan más compras online, de hecho, según las estimaciones de la patronal Aecem, esta modalidad crecerá un 56% en 2009, y parte de ese crecimiento está propiciado por el aumento de la confianza en el e-commerce.

Recordemos que doctortrade es una empresa de capital 100% español, respaldada por socios estratégicos de referencia, que nace en Octubre de 2008 para facilitar las transacciones de productos de ocio, cultura y electrónica a través de Internet. En la actualidad cuenta con 250.000 referencias a la venta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3