El correo móvil, indispensable para el hombre de negocios

Ocho de cada diez profesionales reconocen que la posibilidad de acceder al correo electrónico desde su teléfono móvil aumenta su eficacia y productividad en el desempeño de su trabajo.

Publicado el 15 Ene 2007

Esta estimación se desprende del estudio Worklife.Freedom, realizado conjuntamente por la consultora independiente RONIN y Visto Corporation, proveedor de correo móvil para telefonía inalámbrica. Asimismo, según el estudio, también ocho de cada diez trabajadores desearía contar con este servicio en su móvil. Para la muestra se han seleccionado más de 300 ejecutivos de grandes empresas de USA, Reino Unido e Italia, atendiendo a criterios de profesionales con alta movilidad laboral o que por razones de trabajo tienen muchas reuniones fuera de sus puestos de trabajo.

Las estadísticas reflejan que actualmente los trabajadores dedican diez horas semanales a leer y contestar e-mails corporativos, lo que representa en torno al 25 por ciento de su jornada laboral. En este sentido, el informe constata que la posibilidad de recibir el correo móvil en el teléfono personal es valorado por la mitad de los encuestados más como una ventaja que como un inconveniente. De hecho, cerca de un 40 por ciento de los profesionales reconoce conectarse al correo electrónico desde sus teléfonos los fines de semana, frente a un 22,2 por ciento que asegura evitarlo ya que lo considera una intromisión en sus vidas privadas.

Por otro lado, el estudio revela que los aspectos más valorados por los trabajadores que utilizan el correo móvil son la posibilidad de sincronizar automáticamente su teléfono móvil con el ordenador de la empresa para consultar los e-mails (83 por ciento), así como el acceso a los contactos y las funciones de agenda y calendario (82 por ciento). Además, un 70 por ciento valora muy positivamente poder acceder al correo personal y profesional desde el mismo terminal.

Según el estudio, el perfil de usuario demandante de correo móvil se corresponde con ejecutivos y profesionales de edades comprendidas entre 36-45 años (29,80 por ciento) y que trabajan en empresas de más de un millar de empleados (35,9 por ciento) en puestos directivos (24 por ciento) y ejecutivos (26,7 por ciento) con una vida laboral marcada por salidas reiteradas de la oficina y viajes frecuentes y con una gran dependencia del correo electrónico para sus trabajos.

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Redacción RedesTelecom

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