El consorcio Abarred empieza a operar con el nombre de NEO

Neo, el nuevo operador de telecomunicaciones LMDS ha comenzado a ofrecer sus servicios en España.

Publicado el 10 Abr 2001

Con cobertura en un total de veintidós ciudades de más de 200.000 habitantes, Neo se presenta como una ventajosa alternativa de conexión a Internet para operadores, ISPs y empresas de diverso tamaño.

La tecnología inalámbrica (LMDS) utilizada por Neo permiten al usuario disfrutar de acceso a Internet de banda ancha además de solucionar la baja calidad del bucle local, explica Enrique Jalle, director general de Neo. Los servicios ofrecidos por el operador, líneas punto a punto, Frame Relay, redes privadas virtuales, acceso digital de banda ancha, entre otros, comparten la calidad, rapidez, economía y conexión permanente como principales ventajas.

Según el plan de despliegue del operador, un total de 56 estaciones base darán cobertura al 30 por ciento de la población durante este mismo mes, cifra que alcanzará las 106 estaciones base y un 35 por ciento de la población en diciembre de 2001.

Con una inversión prevista de 55.000 millones de pesetas (330,5 millones de euros), de la que ya se ha materializado 8.000 millones (48 millones de euros), Neo cuenta en la actualidad con noventa empleados, cifra que se elevará a 150 a finales de año.

Tras el nombre de Neo encontramos al consorcio Abrared, uno de los adjudicatarios, en abril de 2000, de una licencia LMDS, de tipo C2 en la banda de 3,5 GHz. por parte del Gobierno y en el que participan las empresas Iberdrola Diversificación, Formus Communications Ibérica, Merlin Servicios Portadores, Caixa Galicia, Bancaja y Grupo Corporativo Fuertes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4