Bajo los lemas “Vive digital” y “Sé digital”, el BDigital Congress reunirá a más de 2.500 expertos en tecnología y negocios para analizar los avances y tendencias en tecnologías digitales con el objetivo de fomentar el interés empresarial por incorporar las TIC.
“Es necesario que las empresas entiendan que a través de las nuevas tecnologías pueden internacionalizarse y generar riqueza”, aseguró el director general de la Fundación Barcelona Digital, Vicenç Gasulla. Gasulla se mostró “orgulloso” de la trayectoria del Congreso que ya cumple diez años animó tanto a empresas del sector TIC como a técnicos y a usuarios a “incrementar el uso de las tecnologías para la gestión de los conocimientos pues revierten en servicios para la sociedad”.
El encuentro acogerá 20 sesiones temáticas, cinco sesiones plenarias, la entrega de los premios a la Innovación Digital y el evento ‘Ciudad del Conocimiento’. La feria contará con cinco las sesiones de interés general que protagonizarán personalidades del sector TIC como la presidenta de IBM España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía, Amparo Moraleda, la directora de Desarrollo de negocio de Telefónica España, Marisa Guijarro, el consejero delegado del World Wide Web Consortium (W3C), Steve Bratt o el director mundial de Marketing de Google Maps y Google Earth, Bernardo Hernández, entre otros.
El programa del congreso contará con 20 sesiones temáticas sobre Open Innovation, la productividad del trabajador del futuro, e-Health 2.0, contenidos digitales o como está acabando internet con los medios de comunicación tradicional. En el marco del congreso se han organizado también varias actividades paralelas para ampliar el conocimiento y potenciar el networking. Es el caso de la presentación del estudio elaborado por la Secretaría de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información “El sector TIC en Catalunya: Horizonte 2010”, una sesión de música electrónica e imagen digital, el concurso start-up 2.0 o la exposición de los vídeos finalistas del Móvil Film Fest.