El Citrix Sinergy cierra hasta el año que viene

Las jornadas finalizan con éxito, tras dos días en los que queda demostrado que la virtualización no es el futuro, sino que ya está en nuestro presente.

Publicado el 13 Oct 2010

Por Ángela MandianesBerlín Los de Mark Templeton pueden estar satisfechos. El Citrix Sinergy echa el cierre con buen sabor de boca ya que clientes y partners han podido reconfirmar que su confianza en Citrix está justificada. Esta mañana cientos de visitantes se paseaban por los numerosos stand de la feria: Hp, Cisco, Res software, Lenovo, Wyse, Intel, microsoft, Dell… son solo algunos ejemplos de lo que se ha reunido bajo el mismo techo.

Por lo que a España respecta, muchos son los clientes que cuentan, desde hace años, con la tecnología Citrix en sus empresas. Un sector destacado es el de la banca.
Alfonso Pulido, responsable de Arquitectura Centralizada del Grupo Caja Rural (Rural Servicios Informáticos) comenta que ellos usan la tecnología Citrix para sustituir el terminal financiero que estaba en cliente-servidor. “De esta forma hemos conseguido una gran agilidad para todos los cambios del core banking y además nos ha facilitado mucho las labores de administración y de gestión de todo el teleproceso”. Al ser el centro de cálculo del grupo, con Citrix consiguen evitar la necesidad de distribuir el “cliente pesado”, convirtiéndolo en “cliente ligero” con el movility y las soluciones de acceso remoto: “somos capaces de llegar donde otros bancos no pueden”.
José Mª Saz y Víctor Jardín del Grupo BBVA también han destacado la importancia de Citrix en su trabajo desde hace 18 años. “Con Citrix estamos virtualizando aplicaciones y el terminal financiero de oficina. Somos la primera empresa capaz de tener los dispositivos financieros virtualizados completamente”. Como en el caso de caja Rural, BBVA también trabajaba con la tecnología cliente-servidor, loq ue suponía que, sin un puesto fallaba, nadie podía seguir con su labor: “Teníamos ciertas oficinas donde había hasta 300 usuarios con un solo servidor. Si se rompía, 300 persona se quedaban sin poder trabajar. Con Citrix, cada puesto tiene sus propias transacciones y si uno de ellos se rompe, los demás siguen funcionando, ahorrando en costes de mantenimiento”.
También destacaron el hecho de que con la tecnología Citrix, el usuario dispone de movilidad absoluta, pudiendo trabajar desde cualquier parte, sin necesidad de estar en la oficina.
El próximo año, la cita con Citrix será en Barcelona, donde Mark Templeton ha prometido volver a sorprender a todos.

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Redacción

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