El billete de papel también llega a su fin para la reserva de alquiler de coches

A partir del 1 de noviembre, todos los billetes de coches emitidos a través del sistema Amadeus serán electrónicos como los de avión

Publicado el 29 Oct 2008

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Amadeus, el referente español en provisión de tecnología para el sector turístico, suprimirá a partir del próximo 1 de noviembre la emisión en papel de los bonos de reserva de alquiler de coches. De este modo, a través de su sistema sólo se podrán emitir bonos en formato electrónico. Esta medida sigue la estela del fin del billete de papel adoptado por la industria aérea y representa un paso más de la orientación del sector hacia procesos más eficientes y ecológicos.

Amadeus España lanzó el bono electrónico para coches en septiembre de 2006, con el objetivo de hacer más rápido el proceso de emisión de los billetes, así como de reducir el coste de impresión (papel, electricidad…) de los bonos tradicionales, el de mantenimiento de las impresoras (técnicos, cartuchos…) y los gastos de mensajería para hacer llegar el bono a los clientes.

A partir del 1 de noviembre, todas las reservas de coches efectuadas por las más de 9.100 agencias de viajes de nuestro país sólo podrán emitirse en formato electrónico. El bono electrónico de coches es el equivalente al billete electrónico del sector aéreo: un documento basado en una imagen electrónica, por lo que no necesita ser impreso en ningún papel. El e-voucher, como se le conoce internacionalmente, supone importantes ventajas que la agencia puede trasladar a sus clientes. Con él, al viajero le bastará con presentar un itinerario, localizador o acreditar su nombre para recoger el vehículo.

Según Iñigo García-Aranda, director de marketing de Amadeus España, “las agencias acogieron muy bien el bono electrónico cuando se lanzó en 2006. Su rápida implantación ha hecho que, en menos de dos años, la industria haya asumido esta forma de trabajo, que además supone un importante paso para la industria en su orientación hacia procesos más económicos y respetuosos con el medio ambiente”.

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Redacción Channel Partner

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