El Ayuntamiento de Palma se moderniza con T-Systems

El objetivo es la mejora continua de la gestión y los sistemas de recaudación.

Publicado el 28 Dic 2012

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Con afán de mejorar y renovar sus sistemas informáticos, el Ayuntamiento de Palma sigue sumergido en el plan de modernización que arrancó en 2004 y que se prolonga hasta hoy en día, con el fin de ofrecer a la sociedad unos servicios de calidad y acordes a las formas de proceder actuales.

Entre los objetivos principales que se ha marcado el Ayuntamiento, se encuentran el incrementar la eficiencia y la eficacia administrativa con el fin de disminuir el fraude, aumentar la calidad de los servicios ofrecidos a los usuarios, mejorar la gestión de los servicios públicos, facilitar la recaudación, colaborar con el medio ambiente con menos emisiones de CO2 y, en general, ofrecer más facilidades a empresarios y ciudadanos para llevar a cabo sus trámites administrativos del día a día.

Un punto importante es que todas las medidas contempladas dentro de este plan no han supuesto un desembolso adicional para las arcas del Consistorio gracias a la racionalización de los recursos, la optimización de los procesos, la reingeniería de los procedimientos y la activa implicación del personal municipal, lo que ha permitido optimizar los flujos de trabajo y mejorar la organización de las tareas.

Según Pablo Gómez de la Parra, Account Manager de T-Systems Iberia, “se trata de un proyecto tecnológico de modernización que es ambicioso, de calidad y con grandes perspectivas de futuro, ya que estamos trabajando continuamente de la mano del Ayuntamiento para conseguir un mejor aprovechamiento de los recursos y de los procedimientos para ofrecer servicios de vanguardia y optimizar la infraestructura tecnológica del Consistorio, mejoras que se están aprovechando para otros proyectos que actualmente están en marcha como la nueva web, la migración hacia la administración electrónica o la modernización administrativa”.
Al igual que el resto de mejoras de este plan, se busca avanzar con el dato único. Esto significa que se comparte y reutiliza la información, pero nunca se duplica, lo que se traduce en un mejor servicio al Ciudadano. Por tanto, la importancia del dato único radica en la mejora de los procesos, una mejor calidad de la información y, finalmente, en ser capaces de prestar mayores y mejores servicios telemáticos a través de Internet.

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Redacción

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