El almacenamiento en cinta goza de buena salud

Sony valora la situación del mercado español como positiva a corto y largo plazo, y apuesta por su tecnología propietaria AIT, con capacidades que van desde 20 a 400 Gb.

Publicado el 14 Nov 2007

El hecho de que en la actualidad el almacenamiento no esté destinado tan sólo a actividades de back up, sino al mismísimo proceso de producción de las empresas -por ejemplo, en el sector audiovisual, que necesita dispositivos donde guardar toda la información entrante para después rescatarla- ha provocado una revitalización del mercado de almacenamiento que también alcanza a la cinta.

Jesús del Corral, director de ventas para España, Portugal e Italia de soluciones electrónicas y semiconductores de Sony, destaca que su estrategia pasa por la sustitución de la anterior tecnología DAT por sus nuevos sistemas AIT (Advance Inteligence Type). Para lograr esto, la firma ha puesto en marcha un programa entre sus partners basado en un software que facilita la migración entre los dos sistemas (que son incompatibles) a la vez que regala cinco cintas de almacenamiento al cliente. Según del Corral, este programa ha permitido duplicar el número de cintas vendidas de esta tecnología.

“Parte de nuestro objetivo pasa por obtener cuota de mercado a costa de nuestro competidor HP. Mientras que ellos poseen toda la fuerza de su área de negocio, nosotros disponemos de una tecnología muy potente que se traduce en nuestras soluciones AIT. La única desventaja con la que nos topamos en el mercado español es nuestra carencia de un servidor propio, por un lado, y el decrecimiento de los fabricantes clónicos en España, por otro”, afirma Jesús del Corral.

Mientras que la gama baja del mercado se mantiene estable debido al impacto de la virtualización así como de la mayor capacidad y menor precio de los discos duros- es la gama media y alta donde se registra un mayor crecimiento. En este sentido, la compañía lanzará a comienzos del año próximo su solución AIT6 con una capacidad de hasta 800 Gb.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5