El 95 por ciento de los clientes de Remedy renuevan su contrato

La compañía perteneciente a BMC Software ha saldado a nivel mundial su facturación correspondiente al ejercicio fiscal de 2004 con 300 millones de dólares, lo que supone un incremento del 27 por ciento con respecto al año anterior.

Publicado el 17 Jun 2004

“El pasado año, siete clientes de Remedy abandonaron el mantenimiento y después volvieron a solicitar los servicios”. Con esta afirmación, Francisco Arnau, Channel Sales Manager de Remedy para Iberia, explicaba la fidelidad de las empresas que confían en las soluciones de gestión de servicios de esta filial de BMC Software.

Desde la compañía reconocen que “el 95 por ciento de los clientes de Remedy renuevan los contratos firmados con la empresa, hecho que ha llevado a la multinacional ha facturar 300 millones de dólares en el ejercicio fiscal de 2004, finalizado el pasado 31 de marzo, y que representa “un crecimiento del orden del 21 por ciento si se compara con las ventas obtenidas el pasado ejercicio”, comenta Arnau.

Remedy, adquirida por BMC Software el pasado mes de noviembre de 2002, no sólo ha venido a completar “la pata de gestión de BMC que le permite ampliar su estrategia, sino que también ella se beneficia con su entrada en BMC ganando en estabilidad al formar parte de la quinta empresa de software a nivel mundial”, asegura el directivo.

En nuestro país, Remedy cerró 2003 con 1,8 millones de euros en la partida de ingresos por licencias y el ejercicio de 2004 con 2,8 millones de euros por el mismo concepto. “Es decir, ha logrado crecer a un ritmo de un 60 por ciento anual. Y las previsiones para el año en curso es mantener esa cifra de crecimiento”, indica Arnau.

Con respecto a su línea de producto, las soluciones de Remedy se concentran en tres líneas: IT Service Management Suite, Customer Service con las que han conseguido en una década cerca de 10.000 clientes, “200 de ellos en Iberia, especialmente en los sectores de banca, telecomunicaciones y Administraciones Públicas”, explica Marcos Delgado, Technical Account Manager de Remedy para Iberia, “precisamente en el sector público, Remedy acaba de anunciar una nueva solución específica dentro de la línea Customer Service & Support Suite, la versión 5.0 de Citizen Response”.

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Redacción RedesTelecom

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