El 76% de las empresas españolas dispone de conexión a Internet

En el pasado año 12 millones de usuarios, el 33,1 por ciento de la población española mayor de 14 años, disponía de conexión a Internet.

Publicado el 18 Ene 2005

En 2004, el número de usuarios que disponían de una conexión a Internet alcanzó la cifra histórica de 12 millones de usuarios, de los cuales el 62,3 por ciento accedían a la red desde su propio hogar.

Según se desprende de los datos recogidos en el informe “La Sociedad de la Información en España 2004”, elaborado por Telefónica y presentado ayer en Madrid, el 43 por ciento de los hogares con Internet utilizan la banda ancha como sistema de conexión, cifra que sitúa a nuestro país 12 puntos porcentuales por encima de la media de la Unión Europea, por delante de países como Francia, Reino Unido y Alemania. A este respecto, el 72,2 por ciento de los hogares conectados a través de banda ancha utilizan ADSL, mientras que el 23,7 por ciento emplea el cable y el 2,7 por ciento accede a través de LMDS.

En cuanto al equipamiento en el ámbito residencial, los hogares españoles se encuentran muy próximos a la media europea, con unos porcentajes del 81 por ciento en telefonía fija (82 por ciento de media en la UE), 83 por ciento en telefonía móvil (81 por ciento en Europa), 12 por ciento en TV digital (14 por ciento en la UE) y 49 por ciento dispone de PC (frente a la media europea del 53 por ciento)

En el ámbito empresarial, el informe destaca que el 76,2 por ciento de las empresas españolas están conectadas a la Red, el 32,8 dispone de un sitio web con información corporativa, aunque sólo el 23,5 por ciento realiza comercio electrónico. No obstante, el estudio puntualiza que el tamaño de las empresas sigue teniendo una gran influencia en la adopción de Internet, siendo las pymes las que más tardan en incorporarse a la Red.

En lo que se refiere a la Administración, el trabajo de Telefónica destaca su importancia como agente activo en el impulso de la nueva sociedad, con medidas que van desde el despliegue de servicios, hasta la potenciación de la formación y la alfabetización digital entre los ciudadanos.

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Redacción RedesTelecom

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