El 60 por ciento de las firmas están involucradas en los e-Marketplaces

Las transacciones en Internet crecerán a partir de ahora a un ritmo lento.

Publicado el 12 Feb 2002

Un estudio sobre el futuro del B2B, publicado por Deloitte Consulting, confirma que el crecimiento acelerado de las plataformas B2B registrado en los ltimos meses no continuar por ms tiempo y que sufrir una reorganizacin hacia un modelo ms dinmico pero, el mismo informe asegura que el 88 por ciento de las compaas prev llevar a cabo transacciones dentro de las plataformas B2B desde el papel de comprador.

La consultora apunta que el 60 por ciento de las grandes cuentas ya estn involucradas en un e-Marketplace o estn a punto de hacerlo, y tambin recuerda que el nmero de estos alcanza ya los 1.500 a nivel mundial, de los cuales el 85 por ciento se encuentran en Estados Unidos. En nuestro pas, hay registrados ms de 50 mercados electrnicos B2B verticales y cinco horizontales.

La ralentizacin en la creacin de e-Marketplaces ser muy beneficiosa para todos los participantes y aumentar el uso general del B2B, segn Deloitte Consulting, porque el nivel actual de competitividad entre los e-Marketplaces existentes no es sostenible. Tan slo 400 de las 1.500 plataformas de B2B actuales tendrn xito en los prximos tres o cuatro aos, remarca el estudio.

Para Karin De Sousa Nobre, responsable del rea de Marketplaces de Deloitte Consulting Espaa, la verdadera oportunidad en el e-business subyace en la colaboracin a lo largo de la cadena de suministro. Las iniciativas B2B deberan tenerse en cuenta en el contexto de los objetivos comerciales ms amplios de una organizacin y de cmo un mercado de intercambio posibilitara dichos objetivos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4