El 49% de los españoles hace streaming de vídeo a través de Internet

El dato surge de un estudio encargado por Motorola. El trabajo revela también que un 74 por ciento de los consumidores españoles comparte de forma regular contenidos entre dispositivos.

Publicado el 04 Feb 2010

La empresa Motorola presentó ayer en rueda de presa su Barómetro Motorola de Consumo Multimedia Europeo 2010. Se trata de un estudio encargado por área de Movilidad en Redes y el Hogar de Motorola realizado sobre una muestra de 3.500 europeos. El estudio demuestra que el74% de los consumidores españoles regularmente comparten contenidos en sus dispositivos mientras están casa o en movimiento. La investigación también sugiere que, con tanto contenido disponible, los consumidores necesitan más ayuda a la hora de encontrar los contenidos que les interesan: el 69% de los europeos encuestados se frustran buscando entre tantas opciones para encontrar lo que realmente quieren.

Por otro lado, la encuesta de Motorola revela cómo los europeos están consumiendo gran cantidad de contenido de vídeo. El 72% de los consumidores españoles ve la televisión en directo todas las semanas pero, cada vez más, los espectadores en España están accediendo al contenido a través de otros medios: el 49% hace streaming de vídeo a través de Internet, el 18% ve televisión a la carta y un 28% baja vídeo desde Internet al menos una vez por semana, lo que muestra que los consumidores buscan contenido en una variedad de localizaciones para poder disfrutarlo según sus preferencias.

Steve McCaffery, vicepresidente del área de Movilidad en Redes y el Hogar de Motorola, para EMEA comentó: «Nuestra investigación demuestra que estamos entrando en una nueva era para la televisión – lo que en Motorola llamamos la Era Internet de la TV. Internet, las redes sociales y los smartphones han cambiado la forma en que los consumidores, de todas las edades, se conectan a su contenido. Ahora se trata de sus preferencias. Lo que nos alerta de que como industria debemos continuar con el desarrollo de soluciones y servicios que hacen que la experiencia del consumidor sea en su mayor medida, intuitiva, individual e interactiva.»

En lo que respecta a nuestro país, cabe destacar que más de la mitad de los encuestados manifestaron su interés en las aplicaciones de TV que permiten personalizar la experiencia del espectador. Los resultados también demuestran que, en todas las generaciones, los consumidores son activos en las redes sociales y que les gustaría poder utilizar su dispositivo de televisión para recomendar programas a otras personas con sus mismos gustos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3