El 40% de los jóvenes españoles no puede vivir sin su ‘smartphone’

Londres acogió ayer la presentación de la última encuesta global realizada por Telefónica sobre tecnología entre los jóvenes protagonistas del milenio.

Publicado el 05 Jun 2013

César Alierta, presidente de Telefónica

Telefónica presentó ayer en el Royal Opera House de Londres los resultados del Global Millenium Survey, una encuesta mundial en la que han participado jóvenes de entre 18 y 30 años de 27 países -España incluida- correspondientes a seis regiones. La presentación corrió a cargo del consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pellete, que reveló algunas de las conclusiones principales del informe. Le acompañaron Eva Castillo, presidente de Telefónica Europa; y Matthew Key, presidente de Telefónica Digital.

La encuesta pretende obtener una imagen aproximada de la ‘generación del milenio’. La multinacional ha entrevistado a 12.000 jóvenes procedentes de América Latina, EE.UU., Europa Occidental, Europa Central y del Este, Asia, Oriente Próximo y África. Según César Alierta, presidente de Telefónica, “es el primer análisis realmente exhaustivo de la ‘generación del milenio’ que ha demostrado ser realista en lo referente a los retos relacionados con la economía y el desarrollo profesional, al tiempo que mantiene una gran confianza en sus capacidades de éxito”.

La tecnología es clave

El 76% de los encuestados afirmó creer firmemente en todo lo que la tecnología puede ofrecer, y considera la formación tecnológica “muy importante” para obtener éxito en el futuro. Otro dato muy revelador es que el 40% de los jóvenes españoles asegura “no poder vivir sin su smartphone“.

En España, la encuesta dice que ese grupo de defensores de la tecnología posee amplios conocimientos en el campo digital, tanto es así, que el 86% reconoce que emplea tecnología punta, por el 75% que lo hace a nivel global. Además, más de las tres cuartas partes de los encuestados en España (78%) considera que la tecnología brinda más oportunidades para todos, una cuestión que a escala mundial sólo refrenda el 69% de los participantes.

Enmarcado también en el mundo digital, los encuestados españoles destacan por recurrir más a las redes sociales para acceder a noticias fiables (12% en comparación con el 8% global), a crisis o a informaciones de última hora.

Los líderes del futuro

Más de dos tercios de los encuestados en el ámbito global (68%) creen que pueden convertirse en emprendedores en su propio país o bien desarrollar una idea en el mercado. En España, el 76% dice que es “bastante o muy importante” emprender, aunque sólo el 27% de los jóvenes confía en convertirse en emprendedor.

Por último, el 11% de esos 12.000 jóvenes ha contestado que los líderes del milenio serán “personas que destaquen por encima del resto” por trabajar con tecnología punta, por lo que marcarán la diferencia en el ámbito local, se convertirán en emprendedores en su país y podrán sacar adelante nuevos proyectos para hacer negocio.

José María Álvarez Pellete declaró en Londres que “los líderes del milenio son aquellos que tienen más probabilidades de abanderar los cambios a través del empleo de tecnología punta, participar en la solución de retos locales y mundiales y luchar por convertirse en referencia dentro de su sector. Son personas que pueden mejorar la sociedad y evolucionar para ser los líderes del futuro. El reto es conseguir que ese 11% sea una mayoría dentro de la generación del milenio”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4