Un 25 por ciento de las grandes cuentas de nuestro país utiliza actualmente tecnología Linux junto al 26 por ciento de las compañías restantes, que piensa implementar esta tecnología a corto plazo. Estas son las principales conclusiones de “I Estudio Ándago sobre el Uso de Linux”, informe presentado por la consultora tecnológica Ándago y que pone de manifiesto el imparable avance de Linux entre las empresas de nuestro país.
El informe de Ándago revela cómo la gran empresa y la Administración demandan cada vez más soluciones completas basadas en tecnología Linux, que contemplen desde la instalación de servidores hasta la labor de consultoría, migraciones o servicios adaptados a las necesidades de cada compañía.
Así y para posicionarse en la mejor posición posible, la consultora ha alcanzado un importante acuerdo estratégico con la compañía IBM para comercializar soluciones Linux que combinen las ofertas de productos y servicios Open Source de Ándago con la infraestructura hardware y middleware de IBM.
Dentro de el acuerdo con IBM, Ándago ofrecerá los servicios Profesional Services (servicios profesionales para ofrecer soluciones completas basadas en Linux); Net Services (para permitir la óptima explotación de los recursos de la infraestructura hardware, software y de conectividad de una organización distribuida); Linux y Integration Services (para la integración con otro tipo de tecnologías de sistemas operativos, middleware y aplicaciones finales).