Econocom-Osiatis ha sido seleccionada por la Diputación de Valencia para encargarse del servicio que presta asistencia técnica informática a un total de 1.200 usuarios del organismo público y sus centros dependientes. El contrato tiene una duración de 24 meses y ha entrado en funcionamiento el pasado mes de mayo.
El servicio ofrecido por Econocom-Osiatis complementa el registro de incidencias que realiza la Diputación de forma interna, ya que contempla un servicio de asistencia técnica presencial que cubre la atención de las peticiones, reparación de las averías de infraestructuras, monitorización de los indicadores de servicio, colaboración en los procesos de ensayos y validación técnica, así como ejecución de instalaciones, actualizaciones, cambios y despliegues.
Todo el proyecto se ha diseñado de acuerdo con ITIL y la visión ITSM, y los procesos y diversas disposiciones de gestión son conformes a las normas de calidad ISO9000, ISO14001 e ISO20000, así como a la norma ISO14001, con un modelo orientado a la satisfacción del cliente y con una disponibilidad total de las infraestructuras de la Diputación y sus centros dependientes. “Todo ello supone un importante cambio de modelo de servicio hacia una gestión y control de implantación de indicadores de servicio, con el fin de mejorar la calidad del mismo y optimizar los recursos”, explica Juan Macías Lavaud, Director General de Econocom-Osiatis.
El servicio también incluye asesoramiento para la determinación de indicadores y los acuerdos de niveles de servicio, así como su cumplimiento una vez establecidos. Otros aspectos contemplan la consultoría y formación sobre la implantación de procesos ITIL, así como el análisis de la implantación de la herramienta ProactivaNET conforme a las necesidades específicas de organización de la Diputación de Valencia.
Para José Benedito Agramunt, Jefe de Servicio de Informática y Organización de la Diputación de Valencia “este servicio reportará importantes mejoras a los empleados de la Diputación, reduciendo el tiempo perdido debido a problemas técnicos y previniendo los fallos de los sistemas, lo cual redundará en una mayor productividad”