El Grupo Euskaltel será el proveedor tecnológico de la compañía Ecolaundry. El operador desarrollará una solución basada en el Internet de las Cosas para los más de 150 centros que la compañía tiene en toda España, que permitirá la gestión de manera remota de sus lavanderías a través de una app móvil, así como la sensorización de los centros para un mayor rendimiento y seguridad.
A través de la plataforma Euskaltel Life, que permite integrar múltiples dispositivos de un local y su conexión con otros, como móviles, smartwatches, etc., los usuarios y gestores de la red de centros de lavado podrán monitorizar y controlar íntegramente en todo momento su negocio a través de los sensores de detección de movimiento, sensores sonoros, cámaras de vigilancia, enchufes inteligentes y sensores de manipulación y control remoto de las máquinas que el operador instalará en los centros.
A través de este proceso, Ecolaundry confía en el Grupo Euskaltel para llevar a cabo la digitalización de sus procesos y la gestión de sus recursos humanos, que le permitan una mejora de los tiempos de respuesta en sus procesos de postventa y atención al franquiciado y una clara ventaja competitiva con respecto a sus competidores.
Francisco Arteche, CEO del Grupo Euskaltel, afirma: “El Grupo Euskaltel está hoy a la vanguardia en proyectos de innovación y transformación digital para una gran cantidad de compañías e instituciones. Nuestra alianza con Ecolaundry supone dotar de inteligencia domótica a su red de centros de lavado para optimizar su modelo de negocio y ofrecerle soluciones a sus nuevos retos tecnológicos”.
Ramón González, CEO de Ecolaundry, asegura: “Nuestra transformación digital tiene como objetivo llevar a cabo una gestión integral de los establecimientos de forma remota a través de tecnología Internet of Things (IoT), así como poner en marcha una plataforma de pago online, y ofrecer una Experiencia de Cliente única. Con esta solución, el Grupo Euskaltel se convierte en un experto compañero de viaje que nos aporta un valor añadido como franquicia y contribuye a diferenciarnos del resto. Esta solución, además, nos va a facilitar mucha información para poder incrementar nuestra competitividad”.
Crecimiento en el B2B
Dentro de su modelo de negocio, el Grupo Euskaltel tiene como objetivo convertirse en uno de los principales partners de las compañías, independientemente de su tamaño, como proveedor de soluciones tecnológicas. De esta forma, la compañía es líder del mercado B2B en pymes, pequeñas oficinas y oficinas domésticas con cuotas superiores al 60% en los mercados donde opera.
Asimismo, consciente de la evolución tecnológica en los modelos de negocio de las compañías y en los patrones de consumo de los usuarios, el Grupo Euskaltel se ha propuesto dar un paso más en los servicios que está ofreciendo a sus clientes que le permitan seguir siendo el principal aliado en acompañar a empresas, instituciones y particulares en nuevos retos tecnológicos. Para ello, la compañía ha establecido el crecimiento en el sector empresa como uno de sus pilares de su plan de negocio actual.
“A través de nuestro compromiso para mejorar nuestra oferta y nuestro portfolio, hemos crecido tanto en el área de pequeñas y medianas empresas como en el de grandes cuentas, lo que nos ha abierto nuevas oportunidades de negocio en ese campo. Nuestro objetivo es continuar creciendo en este segmento a través del desarrollo de nuevos productos y tecnologías para hacer más fácil la vida de nuestros clientes”, comenta Arteche.
Además, en cuanto al desarrollo de nuevas áreas y productos, el Grupo Euskaltel está potenciando las tecnologías relacionadas con el Wi-Fi y la Movilidad, la AI (Inteligencia Artificial), el IoT (Internet de las Cosas), la Industria 4.0, las Apps y, en general, las nuevas tecnologías, que le han abierto innumerables oportunidades de negocio. Con un claro posicionamiento en estas áreas, la compañía establece una rampa de salida para, no sólo crecer en su expansión, sino también en la extensión de su porfolio como proveedor de soluciones TIC y su capacidad para llegar a nuevos segmentos del mercado.