EasyVista, especializada en la gestión de servicios y activos TI basados en la nube, ha publicado sus resultados preliminares para el año fiscal 2013 (enero a diciembre) mostrando crecimiento en todas sus áreas de operaciones y líneas de productos.
El volumen de negocio consolidado de EasyVista para el año fiscal 2013 registró un aumento del 23% en comparación con 2012. Informes de analistas, compilados por TechNavio, han pronosticado una tasa de crecimiento del 7,3% para el mercado de Gestión de Servicios TI hasta 2016, por lo que la compañía está lógicamente entusiasmada por los resultados y por los avances que EasyVista puede seguir consiguiendo.
Eduardo Martínez, director para el Sur de Europa de EasyVista, ha comentado los resultados diciendo que: “Hemos logrado unas excelentes cifras de crecimiento a nivel global soportadas en crecimientos en todas las filiales. En concreto en España el crecimiento ha sido de un 8% basado en los buenos resultados de nuestra oferta en modo SaaS. Entre los clientes firmados este año, se encuentran compañías tan importantes como AENA, Everis, Atento y Pelayo Seguros”.
La Nube EasyVista se ha convertido en la primera unidad de negocio al lograr un crecimiento del 60% en un solo año fiscal, más de un tercio de la facturación consolidada; los ingresos pendientes de reconocimiento (backlog) han subido un 33% mediante la adquisición de nuevos clientes. El crecimiento es proporcional a las inversiones realizadas en la infraestructura SaaS de la compañía, de los centros de datos regionales apoyados por los Cloud Management Centers de cada territorio. Una infraestructura que asegura completamente la disponibilidad, cumpliendo con las expectativas de las organizaciones para el alojamiento de los datos.
La filial de EasyVista en Estados Unidos casi duplicó su facturación en 2013 y fue responsable de más del 60% del backlog de SaaS. La compañía también ha experimentado un crecimiento positivo de más del 7% en todo el sur de Europa, a pesar de las dificultades económicas de la región.
En el cuarto trimestre, el crecimiento se aceleró un 28,1% en comparación con el mismo periodo de 2012. Las ventas de licencias aumentaron más del 50% gracias a varios contratos cerrados con éxito después de largos ciclos de venta y los ingresos SaaS crecieron un 56% en el trimestre. Algunos de los nuevos clientes de EasyVista son: Moss Adams, First Interstate Bank, Greatbatch, Yellow Pages Canadá o McDonalds.
EasyVista comenzó el año fiscal 2014 con una capitalización de mercado un 450% superior a la registrada desde el 1 de enero de 2013.