Easynet Global Services ha anunciado el lanzamiento de su servicio gestionado de Aceleración de Aplicaciones (MAA). Es un servicio que permite a las empresas aumentar la eficiencia empresarial y sus comunicaciones a través de la optimización del rendimiento de las aplicaciones que se ejecutan en una WAN.
Tal como han explicado los responsables, actualmente el 70% de los mayores clientes de Easynet están consolidando sus centros de datos para aumentar el rendimiento, integridad y seguridad de sus infraestructuras de TI. MAA ha sido desarrollado en respuesta a sus necesidades para proporcionar un mejor rendimiento a las aplicaciones remotas de sus sucursales.
Se debe tener en cuenta que en algunos casos, la centralización de las aplicaciones puede resultar inadecuada en relación a los tiempos de respuesta para usuarios de sucursales remotas. El objetivo de MAA es resolver los efectos producidos por la alta latencia y el escaso ancho de banda en aplicaciones que han sido diseñadas para ejecutarse en una red LAN. Tales aplicaciones incluyen correo electrónico, servicios de almacenamiento, servicios de impresión, aplicaciones web y bases de datos.
Cabe añadir que MAA forma parte de la solución de red privada Easynet MPlus, aunque su configuración se realiza de forma independiente con el fin de evitar un punto único de fallo en la red WAN, preservando así la continuidad de la empresa.